Gastos Médicos Mayores

No podemos como sector “ Hacer lo mismo y esperar resultados diferentes”

Por: Adriana OROPEZA FLORES

El actuario Pedro Pacheco, director general de Prevem Seguros, estuvo como invitado en el panel Retos del Sistema, organizado por la sección de Saltillo de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Saltillo, Coahuila.- Dentro de su valiosa participación, habló del reto que tiene México en relación con los gastos médicos mayores (GMM) y de la propuesta que ofrece Prevem Seguros.

resultadoEl actuario plantea que, ante las inquietudes que se han presentado en distintos eventos como éste, se han modificado las alternativas en este complejo sector. Por eso, durante los 7 años en que Prevem Seguros ha estado en el mercado, su principal característica ha sido hacer algo distinto, ya que, en palabras de Pedro, “no podemos seguir haciendo lo mismo como sector y esperar resultados diferentes”.

Pacheco asegura que hay otros caminos e indiscutiblemente otras opciones para hacer diferente las cosas. Para él, un tema que debemos revisar es la tendencia de la siniestralidad, la cual se ve afectada por varios factores, por lo que debemos hacerle frente con alternativas diferentes y con una perspectiva a largo plazo que considere hacia dónde va el mercado y la salud en México. Al hablar de las características diferenciadoras de Prevem, resaltó la incorporación de un examen médico, muy parecido al presentado en la solicitud de pólizas de vida individual. Dado que se trata de GMM, el examen médico es complejo, así que es realizado por un especialista. A pesar de que al principio recibieron quejas, puesto que las personas cuentan con un mecanismo de defensa ante las preguntas sobre su salud, el sistema ha funcionado.

Actualmente, hay médicos que antes de la contratación del seguro evalúan la salud de las personas, de manera que al suceder un siniestro se toman en cuenta los resultados de los exámenes previos, por lo que el proceso resulta sano y fluido.

Pedro sostiene que la eficacia de la propuesta de Prevem se puede ver expresada en las calificaciones otorgadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y en las quejas que hasta el día de hoy se han puesto en contra de la compañía, las cuales han sido solamente 4 en sus 7 años de existencia, y se han presentado por cuestiones de rechazo por enfermedad preexistente no declarada.

Pedro pacheco.pngÉl afirma que el objetivo de su empresa es buscar la manera en que menos personas pongan en riesgo su patrimonio, para evitar que se queden colgadas con cuentas enormes en el momento más crítico.

“Es importante la participación del asegurado antes del siniestro y durante éste, por lo que Prevem Seguros no sólo se trata de colocar primas sino también de generar mayor prevención y contar con productos de salud para más individuos de nuestra sociedad”, finalizó el director de la compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s