Autos

Recibe Quálitas Costa Rica un Premio por su excelencia en el Servicio, de acuerdo con un estudio hecho con los agentes de seguros de este país.

San José de Costa Rica.- En el marco del XXVII Congreso Panamericano del Productores de Seguros Copaprose, Costa Rica 2018, realizado del 18 al 19 de abril en este país, y con el tema “Evolución del Seguro: Era de Retos y Oportunidades”, la gerente general Rosa María Morales,  de Quálitas Compañía de Seguros, Costa Rosa, recibió de manos del comité organizador del evento, en una cena de gala llamada “Una noche en el bosque”. Un premio a la excelencia en el servicio. Dicho estudio fue realizado entre los agentes de seguros de este país.

logo-qualitas09Cabe mencionar que Quálitas Costa Rica, abrió operación 11 de junio en 2011, tiene 7 años de estar en este país. En 1996  cambio el esquema de ventas, que duró por más de 72 años. Antes el estado tenía el 100 por ciento de los contratos de seguros. Hoy son 13 las aseguradoras que intermedian este país y han logrado ya tener el 20% del mercado. Quálitas ha destacado por su excelencia en el servicio. Era un monopolio.

Quálitas Costa Rica fue de los patrocinador del evento.  A 7 años de llegar a este mercado monopolizado, ya emitieron primas por82 millones de dólares de prima. 50 mil autos asegurados, 2000 siniestros por mes y 1700 asistencias por mes.

Reconoce que no fue sencillo permear al mercado, porque “El Tico muy nacionalista, solidarista con su país”. “Esperamos a que el Tico, comprendiera está nueva forma de hacer negocios, que somos una empresa segura, y con fortaleza”.

En estos 7 años, han trabajado, con un grupo de agentes, los han formado agentes, han trabajado con ellos, han salido a hacer negocios a ver clientes y a hacer propuestas innovadoras. Reconoce.

qualitasEl mercado de gentes de Costa Ricas, está muy bien preparado, la aseguradora que era el monopolio en este país, los obligaba a que se preparan, requerían tener en sus oficinas el sistema de administración de la aseguradora, están preparados tecnológicamente, cuentan con reportes ágiles, es un mercado muy dinámico.

Cuentan con 4 oficinas en Costa Rica, la cuales abrieron en 2013, 2014, 2015. Mantienen la filosía de servicio de Quálita, y cabe mencionar que en dimensión Costa Rica tiene la dimensión de Puebla en México, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s