Sector Asegurador

Ser un intermediario y empresario

Los agentes de seguros y de fianzas tienen una importante función en el aparato financiero que los coloca dentro del perfil de empresarios, gracias a su versatilidad, tienen grandes posibilidades de expandir su rango de influencia y, con la debida capacitación, crecer de forma individual hasta convertirse en un agente de enorme influencia en el mercado bursátil, tal como los corredores o brockers, encargados de asesorar a inversionistas en temas de valores y administración de portafolios de inversión.

Recurso 1Este antecedente convierte a la profesión del intermediario en un medio bastante acertado para ingresar al ámbito empresarial, ampliando el margen de acción de quienes se desempeñan como agentes de seguros y de fianzas.

Intermediarios como emprendedores.

Muchos podrían considerar que la profesión del intermediario no se asemeja en nada a la del empresario. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad.

De acuerdo con el artículo “Empresa”, publicado por Víctor Rafael Aguilar Molina en la edición N° 9 de la Revista Mexicana de Derecho, el concepto “empresario” se refiere a “El jefe de la empresa, el que guía, coordina y dirige las actividades de los demás dentro de la empresa, a menudo el que asume los riesgos, el capitalista”.

Bajo esta definición, los agentes de seguros y de fianzas calzan perfectamente con el perfil de un empresario. Esto, porque son los intermediarios entre una compañía aseguradora y los clientes que buscan determinada póliza y, como afianzadores, deben garantizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales. Todo, con las debidas comisiones, asumiendo riesgos y asesorando a sus clientes en decisiones estratégicas.

qualitasLas confusiones pueden suscitarse por el hecho de que las empresas suelen establecerse bajo la dirección de personas jurídicas, representadas por una multitud de accionistas. Sin embargo, los agentes también pueden ejercer su derecho a la asociación, siempre que cumplan con los debidos requisitos.

Posibilidades de desarrollo como agente de seguros o de fianzas.

Como es de esperarse, gran parte de la influencia de un agente nace de sus contactos.

Dichas influencias se adquieren a través del esfuerzo y la efectividad que tenga el agente en su labor, al igual que con su trato hacia los clientes.

Para ello, es necesario contar con una formación de excelente calidad en el área, para así adquirir las herramientas que te convertirán en un intermediario de renombre, una autoridad en la materia. En ese sentido, es imprescindible analizar la oferta de estudios, algo en lo que AMASFAC lleva la delantera gracias a sus seminarios, cursos y talleres especializados en fianzas y seguros.

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