Vida & Retiro

Por ventas en seguro de vida individual Erick Canedo gana su 4to. Trofeo Amasfac

Por: Laura Edith ISLAS YÁÑEZ

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) entregó el Trofeo Amasfac Vida 2018 a Erick Canedo, originario de Torreón, Coahuila, quien tuvo una producción de 30 millones de pesos en ventas de seguros de vida individual, con 192 negocios y un índice de conservación del 92 por ciento.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a este exitoso hombre de 36 años, ganador del galardón por 4to. año consecutivo, quien a los 24 inició su carrera como agente de seguros en su ciudad natal, y desde entonces considera que siempre ha tomado en serio su actividad.

Laura Islas. ¿Qué elementos te han permitido alcanzar estos resultados?

Erick Canedo. Por un lado, la disciplina que tengo al trabajar, mis hábitos laborales y las bases que adquirí cuando inicié mi carrera. Además, Conrado, mi promotor, siempre estuvo pegado a mí, juntos sacábamos citas, y hasta la fecha sigue trabajando conmigo. Por otro lado, aprendí la importancia de ahorrar, tener un seguro, pues yo mismo compré uno cuando nació mi primer hijo, y proteger a la familia.

LI. ¿A quién vendes seguros?

EC. Mi papá fue entrenador de fútbol en Torreón y yo me dediqué a este deporte por varios años, así que vendo seguros a la gente que conforma mi mercado natural.

Dado que desde niño llegaba a los partidos a las 8:00 a. m. y me retiraba a las 11:00 a. m., conocí a muchas personas.

Tengo como asegurados a empresarios, beisbolistas y abogados, entre otros.

seguros-para-deportistas

Además, mis clientes no sólo son de Torreón sino también de la CDMX, Monterrey, Guadalajara, Pachuca y Toluca, lugares donde también tenemos oficinas de servicio.

En fin, vendo seguros a quien quiere adquirirlos. Nunca me ha costado trabajo vender, es decir, aunque todavía llegan a decirme que no, jamás me doy por vencido.

No trabajo con ese sistema de referidos en el que te dan 3 nombres y luego llamas a los prospectos. En todo caso, si tú crees que te sirvo, te atiendo bien y soy una persona de fiar, entonces puedes referirme con alguien e incluso hacer la llamada en ese momento para agendar una cita.

LI. Para ti, ¿qué es un siniestro?

EC. Es una oportunidad de estar con el asegurado. Por ello, nuestros clientes están respaldados por 26 personas que los van a estar atendiendo siempre, y disponen de 16 aseguradoras para buscar opciones de aseguramiento. Además, mi equipo está estructurado para responder a sus requerimientos, y cuenta con un gerente responsable de siniestros.

También es el momento en que tienes la oportunidad de responder a la confianza del cliente, cumplir todo lo que dijiste que eras y demostrar que lo vas a respaldar.

poliza-seguroPor ello, cuando en cierta ocasión, un amigo me dijo que se ahorraba 1000 pesos si compraba el seguro en línea, le dije que reflexionara, porque si experimentaba un choque de “besito” no habría problema, pero, si atropellaba a alguien o requería otro tipo de servicios, entonces desearía tener un agente de seguros. Al final, en el momento clave, casi esperamos ir de la mano de una persona que nos apoye.

Por último, el siniestro es la oportunidad de servir al cliente, y es el momento en que puedes hacer efectivo tu valor, porque cobrar es fácil, pero lo más importante es estar ahí cuando te necesita.

En el despacho, Jorge, el responsable de siniestros, coordina todo tipo de servicios que requieren nuestros asegurados, como ir por un informe médico o encargarse de todos esos detalles que se deben cumplir para hacer válida una reclamación.

LI. ¿Cómo es un día de trabajo para Erik Canedo?

EC. Soy como cualquier papá: me despierto temprano, hago ejercicio, llevo a mis hijos a la escuela y regreso a desayunar.

No soy una persona de oficina: tan sólo voy 2 veces al año, y no me encargo de los temas administrativos o fiscales, como los sueldos y la contabilidad, porque para ello hay un equipo que atiende todo eso.

Yo me ocupo de mis clientes todo el tiempo, a veces desde mi celular y a veces en persona: los llamo para saber cómo están, viajo a las ciudades donde viven para ofrecerles mis servicios, y normalmente me reúno con ellos para conversar mientras tomamos un café o cenamos.

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