Autos

El 98% que cuentan con el localizador satelital. Reporta a Lo Jack el robo de su auto con violencia

Por: Laura Edith ISLAS YÁÑEZ

En entrevista para Revista Siniestro, Alejandro de Beraza, directivo de Lo Jack, señaló que el 2017 ha sido un año histórico en robo de autos, ya que rompió el récord de cifras.

roboMientras que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que 90,200 unidades fueron robadas en este año, que Jalisco es el estado con mayor incremento de robos, y que el 62% de los delitos ocurrieron con violencia; Lo Jack, basado en las cifras de la cartera de autos que cuentan con su dispositivo de localización satelital, reporta que el 98% de los robos se da a través del uso de violencia.

En relación con esto, las cifras de Lo Jack correspondientes a enero, febrero y marzo del 2018 revelan que esta problemática no presenta una evolución positiva, ya que la tendencia al alza sigue. “Nuestros clientes reportan que los robos se cometen afuera de las escuelas, al ir a dejar a los niños, y en los centros comerciales, entre otros lugares.

Además, declaran que el modus operandi de los asaltantes es llegar con una pistola y bajarlos de las unidades”, declara la empresa.

Entre los clientes que atiende Lo Jack, está una masa importante constituida por algunas aseguradoras y agencias automotrices en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Morelos, Hidalgo y Guanajuato.

carroExiste una preocupación creciente debido a la inseguridad. Por ello, algunas aseguradoras están haciendo convenios para que al salir de las agencias se instale un dispositivo Lo Jack en las unidades nuevas, e incluso hay quien ha pedido que también a los autos que no son precisamente de agencia se les coloque el dispositivo.

En un reporte sobre el índice de recuperación, presentado por la AMIS, se señala que el 27.2% de las unidades son recuperadas. Sin embargo, Lo Jack logra una recuperación del orden del 90%, ya que se recuperan 9.3 de cada 10 vehículos que cuentan con el dispositivo.

De Beraza señala que el robo de tractocamiones, ya sea por las unidades en sí o por la mercancía que llevan a bordo, ha tenido un incremento importante. Aunque hace algún tiempo la tendencia era robar autos nuevos, hoy ya no están exentos los modelos viejos, como los del 2016 o el 2015. En el caso de los tractocamiones, los modelos 1999 y 2000 son los más robados.

La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) nace en 1994 como una respuesta del sector asegurador ante la necesidad de contar con una empresa que coordinara las acciones relativas a la localización, identificación y recuperación de vehículos robados, esto con el objetivo de reducir pérdidas en su patrimonio.

Las funciones de esta oficina han aumentado de forma paulatina, sobre todo en los rubros de prevención del delito; servicios confiables de informática; cursos de capacitación pericial en materia de identificación vehicular, y apoyos a las autoridades de procuración de justicia y seguridad pública, tanto nacional como estatal y municipal, así como a las de carácter militar y a las que inciden en la seguridad interior de nuestro país o del extranjero.

Fondo-Fotos-81-01.jpg

El robo de vehículos aumenta porque existe un mercado de autopartes que también crece. Por ello, resulta importante contar con un dispositivo como Lo Jack, que ayude no sólo a recuperar las unidades sino también a preservar la seguridad de los conductores.

En general, Lo Jack tiene un índice de recuperación de autos del 90%, y este éxito se debe a los protocolos o esquemas que utiliza. Por un lado, el cliente no sabe dónde se instala el dispositivo, y, por el otro, la empresa sólo entrega la unidad una vez que ésta ha sido equipada con el localizador.

La manera correcta de actuar después de sufrir el robo de un vehículo que cuenta con Lo Jack consiste en tres pasos:

• Llamar al 911 para dar aviso de la comisión del delito.

• Reportar a Lo Jack para que pueda iniciar las acciones de búsqueda correspondientes.

• Comunicar la situación a la aseguradora contratada.

Esto se debe hacer lo más rápido posible, ya que de eso depende la recuperación de la unidad. Normalmente, si Lo Jack recibe el reporte durante las 4 horas posteriores al siniestro, el auto puede ser recuperado.

Esta empresa trabaja de la mano con los 3 niveles de autoridad, y cuenta con esquemas de pago accesibles para los clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s