Autos

Sector asegurador automotriz cada vez más cerca del millar de ajustadores certificados.

Como brazo técnico del sector asegurador automotriz, Cesvi México sigue aportando en materia de formación, evaluación y certificación para seguir profesionalizando al gremio ajustador nacional, que a la fecha suma ya a más de 600 profesionales certificados.

Además, desde 2015 y con la autorización del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, CONOCER, organismo de la Secretaría de Educación Pública, SEP; Cesvi se desempeña como Entidad de Certificación y Evaluación, ECE; lo que le faculta para ofrecer el servicio de Certificación de Competencias Laborales, en los estándares de su sector.

phpYXUm3uAsí, cualquier ajustador que trabaja para una compañía de seguros o despacho, que desee acreditar sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes obtenidas por experiencia laboral o mediante capacitación formal, puede acercarse a Cesvi México para iniciar su proceso de Certificación en el estándar “EC0673 Deslinde de responsabilidad de las partes involucradas en un hecho de tránsito terrestre” y obtener un certificado oficial de la SEP-CONOCER.

El eje de esta certificación es la Guía de Deslinde para las Compañías de Seguros (editada por AMIS) cuya misión es la asignación de responsabilidad de los hechos de tránsito terrestre de forma certera y eficiente en beneficio de los usuarios de la vía pública.

La cual busca ser un referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan como ajustadores de seguros, oficiales de tránsito, oficiales federales y peritos en hechos de tránsito terrestre.

Por otra parte, si el ajustador considera que debe reforzar sus conocimientos también puede acercarse a Cesvi para contratar un servicio de capacitación que le encamine a presentar la evaluación correspondiente.

Formación integral

Con relación a una valoración de los servicios prestados por ajustadores realizadas por la CONDUSEF, en julio de 2017 la Comisión lanzó el micrositio de ajustadores de siniestros de automóviles con el fin de que estos se apeguen a los códigos de conducta, mejoren su desempeño y servicio en beneficio de los asegurados.

Este micrositio comprende un cuestionario de 20 aspectos para evaluar el servicio del ajustador. Cabe decir que 9 de estos aspectos son considerados en la certificación del estándar EC0673, mientras que existen 6 aspectos opcionales que no aplican a todos los casos en los que puede intervenir un ajustador. Los restantes 5 no están dentro del alcance del estándar, por el momento.

Cesvi y el sector asegurador en su conjunto, tienen muy claro que la formación debe ser integral, abarcando no solo los aspectos técnico-administrativos de los ajustadores, sino que promueven una educación que fomente valores éticos en su desempeño profesional y calidad en el servicio.

Una muestra de estos últimos puntos resulta ser el Código de Ética de Ajustadores que se registra en la Guía de Deslinde que editan AMIS y el propio Cesvi, contenido que se puede consultar en la aplicación (App Guía de Deslinde), descargable en las principales tiendas de forma gratuita o en la siguiente liga:

https://www.autobodymagazine.com.mx/guia-de-deslinde-para-las-companias-de-seguros/.

De esta forma, los usuarios de los servicios de seguros automotrices pueden sentirse tranquilos al saber que cuentan con ajustadores bien capacitados y profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s