Gastos Médicos Mayores

Pólizas de Gastos Médicos Mayores. Una segunda oportunidad de vida.

El siniestro que te presentamos en esta ocasión es el de Yeimy, asegurada de Bx+, y quien nos cuenta cómo fue que decidió asegurarse.

Revista Siniestro. ¿Por qué tu familia decidió contratar una póliza de GMM?

Yeimy. Consideramos que la salud es esencial para poder estar bien, por lo que, teniendo esto en mente, comenzamos a informarnos y cotizar un plan de salud que nos permitiera acceder a una protección. Así nos enteramos de las pólizas de GMM.

Contratamos la nuestra hace tres años y nos encontramos asegurados mi marido, su hijo, y yo. El último año pagamos alrededor de 45 mil pesos.

RS. Cuéntanos ¿cómo fue que comenzaron a utilizarla?

Medical1Y. En octubre de 2017, por un chequeo de rutina (mastografía), me detectaron algo anormal en mi seno derecho: cáncer de seno tipo HER2+++. Posteriormente, los médicos solicitaron estudios adicionales para determinar con seguridad la presencia de tumores cancerígenos. Luego de que mi condición fuera confirmada por el especialista, se procedió a la implantación de un catéter y la administración de quimioterapia para erradicar el cáncer. Meses después los médicos decidieron realizarme una mastectomía radical y una reconstrucción mamaria. Actualmente continúo recibiendo terapia de anticuerpos cada 21 días hasta completar un año de tratamiento.

RS. ¿Cómo ha sido la atención por parte de tu agente de seguros?

Y. Ha sido el mejor, y para nosotros es invaluable; ante un diagnóstico de esta magnitud, es muy difícil tener claridad acerca del futuro y más complicado aún es pensar en los trámites que obviamente se deben realizar, ya que uno siente que la vida se acaba y ni la persona afectada directamente ni la familia tienen el pensamiento puesto en ello.

Agradecemos infinitamente la asesoría oportuna de nuestro agente, su excelente servicio y tacto para tratar con nosotros a lo largo de esta situación. También fue un alivio encontrar a Fernando Mendoza, encargado de reembolsos y solicitud de cartas en Algiz Seguros, porque siempre estuvo al pendiente de mi caso.

RS. ¿Cómo ha sido la experiencia con la aseguradora?

Y. Excelente, a través de su personal me ha brindado todo el apoyo para realizar los trámites de forma adecuada y oportuna para recibir la atención de médicos y hospitales de muy buen nivel.

RS. Finalmente, ¿qué consejo darías a las personas que no cuentan con una póliza de GMM?

segurogastosmedicosvejezY. Les recomiendo adquirir una lo más pronto posible. En la mayoría de los casos priorizamos los gastos relacionados con otras necesidades que, aunque son importantes, no son determinantes para conservar nuestra calidad de vida, y dejamos para después la salud, que es uno de los aspectos más importantes.

Solemos ver la compra de una póliza como un gasto o incluso como una pérdida de dinero, cuando en realidad es la mejor inversión que podemos hacer. En mi caso fue y sigue siendo la posibilidad de atenderme a tiempo y con calidad para poder tener una segunda oportunidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s