Visión Empresarial Y Seguros

Terremoto: 33 años y 12 meses después…

Por: Lic. Jessica C. LÓPEZ MIMBRERA

Supervisora del Área Jurídica de RC en GAVSA

Algunas de las imágenes que jamás olvidaré de aquel catastrófico 19 de septiembre de 2017 son las relacionadas con un país unido y dispuesto a ayudar a remover los escombros y llevar alimentos a los brigadistas que buscaban rescatar a las personas que seguían atrapadas en una de las múltiples estructuras que colapsaron a consecuencia del sismo de 7.1 grados.

Ver a los ciudadanos solicitando los enseres necesarios para continuar con la labor que duró varios días me hizo pensar que seguramente el terremoto de 1985, con su magnitud de 8.5 grados, movilizó al país de una forma similar o mayor, incluso sin tener la tecnología que ayudó el año pasado a tener una cobertura en tiempo real de lo que hacía falta en los centros de acopio, las personas no localizadas, los sobrevivientes atrapados en las estructuras, etcétera.

Considero que aún no estamos preparados para enfrentar un desastre natural, pero debemos hacer lo posible para estarlo.

52ab761d1769a9453701a161d865330aSi bien no podemos evitar que la naturaleza reaccione a través de un sismo, una inundación o alguna otra forma, sí podemos prevenir y planificar las acciones que deberán ser tomadas para reducir las pérdidas humanas y materiales. Para ello, hoy en día tenemos herramientas en el ámbito de asistencias, que nos permiten tener una cultura de prevención y van desde un suceso común, como una asesoría telefónica en materia legal o médica, hasta la coordinación de un servicio de ambulancia a domicilio, entre otros.

No es posible saber en qué se basará cada familia o institución para idear un plan de emergencia o tomar medidas de seguridad efectivas en caso de un desastre natural, pero es evidente e indiscutible la necesidad de contar con herramientas que nos ayuden a contener estos sucesos y nos brinden soluciones reales y prácticas para proteger nuestro patrimonio.

Además de los servicios de contención que ofrece GAVSA como asistenciadora a través de sus membresías, como Círculo de Asistencia, que hoy en día están en el mercado, existen alternativas como los seguros, que cuentan con coberturas para proteger a tus seres queridos y tus bienes materiales. Por lo que te recomendamos asesorarte con tu agente para conocer más sobre los productos que complementen los servicios proporcionados por GAVSA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s