Visión Empresarial Y Seguros

7 tips para mantener una actitud positiva

Por: Gustavo FERRATO
El Guerrero de las Ventas Ser agente de seguros es una muy buena elección profesional, pero a veces esta carrera puede ser como una montaña rusa que sube y baja en cuestión de horas o a veces de minutos.

Por supuesto que no es fácil lidiar todo el tiempo con cancelaciones, extra primas, problemas de cobranzas, rechazos y tantos otros imprevistos que surgen a cada momento. Pero, aunque sea difícil, tenemos que trabajar nuestra actitud para que ésta se mantenga lo más nivelada posible.

Te dejaré algunas sugerencias y consejos que te ayudarán a conservar una hermosa actitud positiva.

1. Invierte una hora del día en tu salud
De nada sirve la potencia sin el control. Podemos sentir que tenemos el mejor auto de carreras, pero, si no le damos el combustible adecuado y el mantenimiento correcto, dejará de funcionar. Es muy difícil mantenerse positivo y con una buena actitud cuando el estrés llama constantemente. Por ello, es vital regalarnos una hora para
cuidar de nosotros mismos.

2. Piensa en lo peor que podría pasar La clave es calmarte y enfrentar tus preocupaciones mediante acciones concretas, es decir, ocuparse en vez de preocuparse. Con trola sólo lo controlable.

3. Busca tus personas del balcón En la vida tendremos siempre dos tipos de personas: las del sótano y las del balcón. Las primeras son aquellas que siempre te harán querer desistir, nunca te darán palabras de aliento y en todo momento te dirán que mejor tedediques a otra cosa. Las segundas, que siempre serán pocas, son las que con su energía te ayudarán a salir de cualquier situación complicada, aquellas que te darán su hombro, su consejo y su mejor punto de vista con la intención de que, si te caes, te levantes.
Recompénsate Si has estado trabajando sin parar y hasta las cosas más insignificantes, como contestar un correo o un mensaje de WhatsApp, te alteran, es momento de buscar una recompensa que te anime.

4. Expresa gratitud
Una de las formas más fáciles de incrementar tu actitud positiva es agradeciendo lo que tienes actualmente. Eso inmediatamente libera cualquier negatividad que estés sosteniendo. Ser agradecido, instantáneamente te pone en contacto con el amor y la alegría. Sé generoso. Comparte tus habilidades con las personas que te rodean. Si alguien busca consejo, dáselo sin egoísmos y con humildad. No dudes de tu valor jamás.

Incluso los gestos más pequeños y los pensamientos compartidos pueden causar un cambio masivo en la perspectiva de otros individuos y te posicionan como alguien a seguir.

5. No compitas contra nadie Deja de competir contra otros ahora mismo y comienza
a competir sólo contra ti mismo. Camina de forma gradual y soñadora. Festeja cada venta sin importar lo chica que sea.

6.- Visualiza el éxito
Focaliza con todos tus sentidos eso que quieres lograr: vívelo en tu mente, escríbelo, míralo cada día y promételo a los seres que más amas, a tus motores. Haz esto cerrando los ojos.

7.- Acepta y supera tus miedos Avanzar a pesar de él, te hará grande, por ello debes escucharlo, respetarlo, enfrentarlo e incluso decirle: “Gracias por estar y alertarme, pero no me voy a detener”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s