Autos

Diseño, lujo y color ¿Invertimos o gastamos en tener un coche?

Estamos en una época en que los jóvenes, mejor conocidos como millennials, nos esforzamos por demostrar un ímpetu revolucionario que fortalezca la percepción que se tiene de nosotros y respalde las decisiones que tomamos, como elegir un medio de transporte que aligere el trayecto de nuestra casa al trabajo. Además, queremos encajar con los amigos, por lo que buscamos un vehículo que sea la mejor opción en diseño, lujo y color.

Ante este panorama surge una serie de preguntas: ¿En verdad ahorraré comprando un vehículo seminuevo? ¿Compraré o compré la mejor opción? ¿Es necesario un seguro? ¿Cuánto gastaré si dejo más de enganche? Ahora bien, supongamos que ya superamos las dudas y tenemos un auto. No importa si éste fue de agencia, seminuevo o usado, porque, al fin y al cabo, para nuestros ojos se ve como un Ferrari rojo convertible de ensueño, igualito al que vemos exhibido en la agencia al pasar de camino a casa. Pero… ¿y ahora? Si pensamos en un uso cotidiano, los gastos por tener un automóvil de $150,000 ascienden a más de $100,000, que están repartidos en distintos rubros.

Gasolina. En México existen tres tipos de combustible, Magna, Premium y Diesel, cuyo precio tiende al alza y varía dependiendo de la zona. Si consideramos que el costo promedio del combustible es de $20.50 por litro, que un auto regular tiene un depósito de gasolina con capacidad de 45 litros y que, en el mejor de los escenarios, el tanque dura una semana, entonces el consumo de gasolina al año será de $47,970.

Peaje. En el caso de los que residimos en la CDMX o el Estado de México, existe la constante de viajar lejos de donde vivimos para llegar a nuestro lugar de trabajo. Esto nos lleva a utilizar vialidades rápidas que no son de libre tránsito, lo que genera un costo
aproximado anual de $26,000.

Estacionamiento. Si vives en una gran urbe y viajas en coche, en algún momento te verás en la necesidad de dejarlo en un lugar seguro mientras realizas alguna actividad.

Un estacionamiento representa un gasto promedio de $50 diarios, y la opción más barata de encargarlo a un franelero o estacionarlo en alguna calle con parquímetro tiene un costo variable que parte de $5. En cualquiera de los dos casos, el gasto aproximado anual es de $18,000. Seguro. No debemos olvidar que, para mantener la tranquilidad al dejar nuestro automóvil, es necesario contar con una protección. Consideremos que el costo base anual de la póliza es de $8,000, valor que cambiará de acuerdo con el grado de siniestralidad del vehículo, en palabras coloquiales, de qué tan propenso es a ser robado.
Además, si tú, como yo, prefieres contar con soluciones asistenciales, como el servicio de grúa o de cerrajería donde sea que te encuentres, para de esa manera salir de problemas, tienes que considerar que no todos los seguros te ofrecen estas coberturas.

Hasta aquí llevamos una cuenta que da miedo y en lugar de alentar desmotiva, aunque te da una idea muy clara del gasto real anual que implica poseer un automóvil: $99,970 aproximadamente.

Otros. Es importante considerar que esa cifra no abarca varios gastos básicos que surgen con el uso continuo del auto, como mantenimiento mecánico, limpieza y ajuste de frenos, cambio de limpiaparabrisas en temporada de lluvia, reemplazo de la infaltable llanta ponchada, multas y lavado.

Si hacemos cuentas, resulta evidente que el precio por tener un auto es alto, pero, honestamente, la infinidad de ventajas y comodidades que brinda poseer tu propio coche lo vale. No existe una edad promedio para adquirir uno, así como tampoco una regla para elegir el mejor.

La única certeza que podemos tener es que existen soluciones, como las que Mas Servicios te ofrece, para solventar todo percance vial que suceda en cualquier momento
y para que tú sólo te concentres en disfrutar de tu automóvil. Colaboración Más Servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s