Sector Asegurador

GMX Seguros celebra su 20.º aniversario

Atribuyen su éxito a que ofrecen rapidez, servicio y mejores valores agregados para el cliente y buscan cerrar 2018 con más de 6 mil 200 millones de pesos en primas emitidas.

En el salón Altto San Ángel se llevó a cabo la celebración del 20 Aniversario de GMX Seguros, un festejo tras dos décadas de grandes logros y éxitos marcados por el crecimiento. Mientras que en 1998 la compañía registró una emisión de pólizas con un valor de 3.6 millones de pesos, ahora pretende alcanzar 6 mil 200 millones a finales de 2018.

Jorge Flores Cruz, Director General de la aseguradora, señaló que son 3 las piedras angulares que han marcado y marcarán el éxito de GMX Seguros: la rapidez, el servicio y una mejor propuesta de valor para el cliente con servicios de valor agregado.

“Estamos complacidos de estar con ustedes. Una de las principales virtudes del ser humano es la gratitud, por ello quiero iniciar esta fiesta agradeciendo a quienes han sido
especialmente importantes en la vida de la compañía: el Licenciado Jesús Romero Salas, fundador y primer director general de GMX Seguros, y Francisco Lueza (q.e.p.d.), quien fue clave en el desarrollo de productos de Responsabilidad Civil y dejó un copioso legado. Gracias a ambos por su experiencia y dedicación”, expresó.

“Aprovecho también para extender este agradecimiento a José Luis y Javier Llamosas Portilla, empresarios visionarios, por la gran confianza que han tenido en nosotros; a los intermediarios, que son el combustible necesario, por la lealtad; a los consejeros, los reaseguradores, los intermediarios de reaseguro, los ajustadores y proveedores, por su apoyo, y al equipo directivo y de colaboradores, por la pasión, el empeño y la dedicación
de todos los días”, declaró.

La filosofía de GMX Seguros, empresa 100% mexicana, sigue intacta y esto no ha impedido la modernización de la empresa a través de nuevas herramientas tecnológicas.
Gracias a esto y al trabajo que desempeñan, hoy son la segunda aseguradora en el mercado de daños sin autos por primas emitidas.

Han participado en grandes catástrofes, como las ocasionadas por los huracanes de 2005 o por los terremotos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

La compañía sigue innovando mediante la creación y el lanzamiento de nuevos productos. Como primicia, Jorge Flores reveló que GMX Seguros fue elegida para asegurar el primer cohete lanzado al espacio en territorio mexicano, que tendrá fines de investigación.

También afirmó: “Fuimos los primeros en contar con un seguro de Responsabilidad Civil por vicios ocultos, tuvimos la primera póliza para control de pozos y ahora, asegurando el lanzamiento del cohete, también somos los primeros”.

“Nuestro futuro es claro y sencillo. Operaremos bajo los mismos principios, robusteceremos la inversión en tecnología y factor humano, y actuaremos basados en nuestro lema: Juntos el riesgo es menor”, señaló.

Por su parte, el Licenciado Javier Llamosas, presidente del Consejo de Administración de las cuatro compañías que conforman Grupo Valore, manifestó: “Agradecemos su presencia y participación en el festejo de los primeros 20 años. La historia de GMX Seguros se puede contar de muchas formas, pero en esencia la raíz de todo fue una llamada de Jesús Romero Salas, un 12 de diciembre.

En aquella ocasión, los dueños originales de la entonces conocida como Seguros St. Paul, debían decidir si vendían o liquidaban la empresa, pues habían decidido reenfocar su negocio a nivel mundial. José Luis y yo estábamos en el despacho. Él conocía a St.

Paul por un grupo de compañeros de antaño, con los que comían a menudo. Decidimos conocer la compañía y nos llevamos una grata impresión. Nos llamaba la atención la calidad y el talento de la gente, los estados financieros y las ventas que tenían a 5 años de
operación. Así que decidimos invertir. Jesús y su equipo, que tenían en mente una gran innovación en seguros, detectaron un nicho de mercado y una manera sencilla de satisfacerlo. Cerramos el trato con los americanos de una manera cordial y rápida”.

Finalmente, Javier Llamosas dijo: “Después de 20 años, GMX Seguros mantiene su filosofía de negocio, enmarcada por principios que seguirán cuidando la suscripción y la transferencia a los reaseguradores. Somos serios en los negocios, tenemos palabra, cuidamos el trato y cumplimos las promesas que hacemos a los clientes cada vez que se
suscribe una póliza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s