Visión Empresarial Y Seguros

Seguro de viaje de Allianz Global Assistance, Coberturas sencillas y fácil acceso a usuarios

En entrevista para Revista Siniestro, Luis Bosch, director general de Allianz Global Assistance, afirmó que la venta de pólizas de viaje en su empresa creció un 60% en el último año y que, aunque muchas veces se culpa a los clientes potenciales de no comprar
los productos, el verdadero problema suelen ser los términos, como límites y sublímites, que para el usuario común resultan difíciles de comprender.


Por eso, su compañía ofrece coberturas que son sencillas de entender tanto en el momento de la venta como en el de la reclamación. Algunos ejemplos de ellas son la cobertura de atención médica en México y en el extranjero, la de cancelación de viaje y la de pérdida de equipaje, que están pensadas para hacer de cualquier viaje una experiencia más segura y confortable.

Además, cuentan con un call center, en donde responden la llamada de inmediato, porque saben que, así como podría tratarse de un servicio sencillo, podría ocurrir que un cliente esté sufriendo un infarto en ese instante. Al respecto, Luis comenta: “En este mundo donde todavía te contesta una grabación que te pide seleccionar un número e ir de una opción a otra, nosotros llevamos la contraria y no trabajamos así sino con gente que da respuestas inmediatas a quienes requieren un servicio, ya que nos enfocamos en las personas”.

Los siniestros más recurrentes tienen que ver con la asistencia médica, 50% en Estados Unidos y 50% en el resto del mundo. Por ejemplo, de acuerdo con él, el servicio de atención médica en Houston va desde una consulta de 450 dólares hasta algo más grande
que puede ir de los 15 a los 20 mil dólares.

También comentó que, en Europa, los que viajan se enfrentan a asaltos, y recordó que, en algún momento, la repatriación de una persona que fue a Asia y falleció allá tuvo un costo de 45 mil dólares.

Afirmó que los siniestros más recurrentes que los mexicanos tienen al viajar son fracturas de tobillo, por practicar ciclismo de montaña o actividades de este tipo, y problemas estomacales, sobre todo los estudiantes.

Al final, nos compartió un testimonio sobre el uso del seguro de viaje.

Durante un viaje de 4 días a Europa, sufrí un accidente muy grave, por lo que llegué al hospital inconsciente y estuve hospitalizado durante 3 días. Una vez que me dieron de alta, pude volver a México.

Afortunadamente, un día antes del viaje, decidí comprar mi seguro con Allianz Global Assistance y, gracias a ello, todos mis gastos médicos fueron cubiertos, los cuales ascendieron a más de 300 mil pesos. Esta experiencia no ha sido nada fácil, incluso aún sigo recuperándome del accidente, pero definitivamente ya estoy mucho mejor.

Si tienen dudas sobre comprar o no un seguro de viaje, yo les diría que ni lo piensen, porque, en caso de ser necesario, les ayudará no sólo a tener atención médica sino también a hacer frente a los gastos que seguramente no estaban considerados como parte del viaje.

Pablo Jiménez, usuario de seguro de viaje de Allianz Global Assistance

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