Sector Asegurador

Celebra Orihuela Agente de Seguros el fin de año y exhorta a sus agentes a renovarse con nuevas prácticas

Teniendo como marco la Finca La Gloria, en Xochimilco, Orihuela Agente de Seguros celebró con sus agentes, apoderados, administrativos, proveedores, clientes, amigos y familiares el fin de año.

Juan Martín Martínez B, director de Administración y Relaciones Públicas, agradeció la presencia de doña Gloria Moya, Presidente del Consejo de Administración, del Dr. Héctor Orihuela Moya, Director General de la firma, y de Raúl Martínez, Gerente Comercial de MetLife.

Después y en representación del Dr. Orihuela, manifestó la problemática que ha enfrentado la Promotoria: “2018 será recordado como un nuevo ciclo, en el que nos reinventamos para seguir adelante y proteger a las familias mexicanas.

El cierre del 2017 no fue el esperado ni el proyectado, ya que el sismo que vivimos todos los mexicanos tuvo efectos y secuelas importantes. Incluso ahora, por ejemplo, continúan cerradas algunas esCelebra Orihuela Agente de Seguros el fin de año y exhorta a sus agentes a renovarse con nuevas prácticas cuelas que no han sido rehabilitadas. El año que concluye se caracterizó por la carga política y social relacionada con el cambio de presidente. Esto generó incertidumbre y una fase de estancamiento, a pesar de que los indicadores macroeconómicos eran positivos”.

En seguida, profundizó en el tema:
“Los grandes empresarios y muchos de nuestros asegurados nos advirtieron que esperarían a que pasaran las elecciones para tomar una decisión sobre su seguro.

El primero de diciembre, cuando tomó posesión el nuevo presidente de México, se sintió el impacto en nuestro sector, ya que, entre otras cosas, se supo que la alta burocracia perdería el seguro de gastos médicos mayores y que se reducirían los sueldos de muchos asegurados”.

Ante este panorama, señaló: “Nuestro reto es seguir protegiendo a las familias mexicanas, reinventarnos, cambiar la forma de vender, acercarnos con nuestro producto estrella Met99 a otros mercados y abrir nuestros horizontes. Millones de personas no cuentan con una póliza porque no hay un profesional que las asesore. Así que los invito a ponerse a prueba y acercarse a un emprendedor, a un microempresario y al familiar pudiente. No les dé miedo hacer esto. Recuerden que somos expertos en el manejo de coberturas y que el conocimiento es poder”.

Martínez Becerra reconoció que 2019 será un año de grandes retos, entre los  que destacan el incremento de las ventas y la conservación de los clientes, teniendo siempre como base la calidad y las mejores prácticas. A propósito de esto, durante 2018, Orihuela Agente de Seguros sufrió cambios radicales y a veces hasta dolorosos a nivel interno; sin embargo, éstos ya están rindiendo frutos.

Los ajustes en Cobranza y Renovación los han llevado a ofrecer un mejor servicio, lo cual se traduce en el pago oportuno de comisiones e incentivos.

Además, compartió las prácticas de Elmer Letterman, uno de los mejores ven dedores de seguros de vida en Estados Unidos. De acuerdo con ellas, lo principal es, por un lado, amar y querer la profesión que se tiene y, por el otro, dar un servicio original. En relación con esto, citó dos ejemplos.

El primero consistió en observar los parquímetros de los usuarios, buscar aquellos cuyo tiempo casi estaba por agotarse, abonar a éstos medio dólar y dejar su tarjeta en ellos. Con estas acciones, se producía una reacción interesante: las personas llamaban para agradecer el gesto y preguntar a qué se dedicaba su salvador, por lo que así él generaba citas y prospectos.

El segundo consistió en que, al ir a vivir a Hawái por problemas de salud, descubrió que la gente no recibía informes de lo que se podía hacer allí, así que fue el pionero en entregar los famosos collares de flores como bienvenida a la isla.

“De esta manera continuó consiguiendo prospectos a partir de la aplicación de ideas innovadoras. Él no encontró el hilo negro sino que sólo hizo cosas diferentes. Después de todo, nadie se queja de una buena atención o un buen servicio”, explicó.

También aprovechó la ocasión para recordar una frase de Henry Ford sobre el trabajo en equipo: el cual decía “El trabajo en Equipo divide el trabajo y multiplica los resultados” por lo tanto, hagamos cada uno lo que nos corresponde.

El momento más emotivo llegó cuando les deseó a todos “un año lleno de salud y éxitos personales y profesionales; una Navidad plena de dicha y felicidad” y cuando recordó al Act. Tiburcio Orihuela Martínez (q.e.p.d.), fundador de la firma, y pidió un aplauso para doña Gloria Moya. “Ellos dos son quienes hicieron posible un sueño, el cual hoy nos permite estar aquí”, expresó agradecido.

Al final del discurso, invitó a los asistentes a disfrutar de la fiesta especialmente preparada para ellos, la cual estuvo amenizada por Lalo España, mejor conocido como doña Margara, y por la Sonora Santanera y la Sonora Dinamita, quienes marcaron el ritmo de la noche.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s