Seguros

El bienestar es consecuencia del bien ser

Es muy grato conocer las historias de agentes, asesores, promotores y personas del medio asegurador que se sienten orgullosos de su labor diaria porque les gusta y han encontrado en ella una pasión.

Por eso, hoy traemos para ti la trayectoria de una persona que comenzó como  funcionario de ventas en Grupo Nacional Provincial (GNP), donde, durante 3 años, se encargó de la parte comercial, el trato con los clientes, la asistencia para solucionar dudas y el seguimiento de la cobranza. A lo largo de este proceso, se enamoró de la carrera de agente de seguros, así que no dudó ni un momento y decidió dedicar su vida a esto. La persona que entrevistamos vive en Guadalajara. Su nombre es Rodolfo Slobotzky, o, como muchos lo conocemos, Rudy.

Él nos cuenta que inició como gerente de zona en GNP sin contar con una cartera de  clientes ni con agentes en su promotoría, y que en ese entonces disponía de muy pocos ahorros para aguantar los primeros meses que serían absolutamente de siembra.
Rodolfo decidió emprender con su propia promotoría por la experiencia que ya
tenía en la atención a clientes y porque, en sus propias palabras, “tenía muy poco
entusiasmo por dedicarme a otra cosa o poner un negocio de algo más”. Así que se decidió a transmitir a la gente el método necesario para ayudar a las personas tanto
en el presente como en el futuro. De esta manera fue como comenzó a vender y, al
mismo tiempo, a reclutar y capacitar nuevos agentes para que formaran parte de su
promotoría. Rudy, quien es socio activo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMASFAC) desde hace ya 24 años, ha estado presente en todas las mesas directivas y ha sido director de distrito por 2 bienios, nos compartió una frase muy importante para él, que se ha vuelto su motivo para seguir trabajando en esta profesión: “El saber que puedes ayudar a alguien es el punto clave en el desarrollo de cualquier agente”.
A finales de septiembre, durante la realización del Seminario de Autos y Daños organizado por la AMASFAC sección Guadalajara, nuestro entrevistado fue galardonado con el reconocimiento por orden al mérito. A propósito de esto, él nos cuenta
que ha sido una de las experiencias más increíbles de su vida, porque significa que,
tanto en la asociación como en su carrera de agente de seguros, el trabajo, la dedicación
y el compromiso que ha demostrado con el gremio y con sus clientes ya trascendió.
“El ser agente de seguros o tener una promotoría, es tener una empresa y aunque no es fácil y hay precios que pagar, hay más cosas que disfrutar, el bienestar es consecuencia del bien ser, lo que significa que si haces las cosas bien y con amor, bien y con amor te irá” finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s