Autos

Continúa proceso judicial, no hay quien reclame la reparación del daño

Si un peatón va en estado de ebriedad y a causa de esto es atropellado, ¿a quién debe dar la razón la autoridad? Para algunas personas, la respuesta podría resultar obvia, pero lo cierto es que no es tan fácil responder tal cuestionamiento. Así lo demuestra el siniestro que compartimos con ustedes en esta ocasión.


La historia comienza de la siguiente manera: un camión va circulando por una vía principal, en cuya orilla hay vehículos estacionados, y de pronto la gente grita al chofer que se pare. Éstese orilla para saber qué había sucedido, entonces se da cuenta de que atropelló a un transeúnte.

El conductor del camión no se percató del momento en que No hay quien reclame la reparación del daño arrolló al hoy occiso, quien había salido de entre los carros y, según relatan quienes se encontraban en el lugar, estaba en estado de ebriedad, por lo que se impactó con un costado de la mitad del camión y fue atropellado por las llantas traseras.

Cuando llegaron las autoridades correspondientes, remitieron el camión al corralón y pusieron al chofer a disposición del Ministerio Público, donde fue vinculado a proceso ministerial por el cargo de homicidio.

El conductor contaba con una póliza de ANA Compañía de Seguros, la cual tenía la cobertura de responsabilidad civil, por lo que, al notificar del suceso, los ajustadores y el área jurídica acudieron inmediatamente para brindar sus servicios de asistencia legal. Gracias a la intervención de ellos, se garantizó la libertad del cliente con reservas de ley y mediante la aplicación de una póliza de fianza, la cual permite al beneficiario continuar el proceso en libertad después de 48 horas de detención.

Este siniestro ocurrió hace aproximadamente 2 meses, pero el proceso continúa, puesto que los familiares afectados, si los hay, no se han presentado para exigir la reparación del daño. Dado que el occiso está en calidad de desconocido, pues no se sabe ni su nombre ni su edad ni si tenía familia o no, el asunto tomará más tiempo de lo esperado.

Aunque la póliza de seguro de auto sea por un año y el proceso tenga una duración mayor a la de este periodo, la compañía está obligada a continuar con la asesoría jurídica.

Específicamente en este siniestro, no hay ejercicio de la acción penal al no haber alguien que reclame la reparación del daño, por lo que el tiempo que dure el asunto dependerá del criterio del juzgado. En el supuesto de que el caso fuera cerrado, debemos recordar también que el plazo de prescripción para la responsabilidad civil, es de hasta 10 años.

Mientras tanto, el chofer continúa el proceso en libertad y el camión sigue en el corralón hasta que se emita el peritaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s