Visión Empresarial Y Seguros

La CNSF otorga Premio de Innovación en Seguros y Fianzas

Con mucho gusto entrevistamos a los ganadores del Premio, otorgado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) con apoyo de la Aso ciación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Garantía (AMIG).

Ellos son Carlos Ugalde y Cristian Ruíz, de Vida Bien, Agente de Seguros y Fianzas. Platíquennos un poco de su modelo de innovación.

Carlos. VBSPORTS nace de la necesidad de brindar al asegurado una experiencia sencilla. Este proyecto surgió a partir de las pólizas de gastos médicos mayores y se enfoca en cómo nosotros, como asesores, podemos dar un servicio y apoyar el aumento en las primas de los últimos años.

¿A qué sector va dirigida esta propuesta?

Cristian. Específicamente a los deportistas, tanto de alto rendimiento como amateur, incluyendo también a las personas que practican deportes extremos. Premio de Innovación en Seguros y Fianzas La CNSF otorga VISIÓN EMPRESARIAL Y SEGUROS

¿Cuáles son los valores agregados de este modelo de innovación?

Cristian. El principal es su naturaleza de ecosistema digital, porque es un modelo que se puede replicar en cualquiernicho. Luego tenemos la función o virtud de la información que nos comparten, es decir, la generación de una credencial virtual que proporcione los datos necesarios para la reclamación de una póliza, asimismo datos de geolocalización, registro de actividades y tiempo de exposición al peligro. Además, se trata de una plataforma que no se encarga de vender seguros directamente, puesto que los usuarios suben y promocionan negocios a través de la aplicación. En fin, tiene diversas utilidades y con el tiempo tendrá más.

¿Cómo es que nace la ideade una plataforma de serviciospara el usuario?

Carlos. En diferentes foros o seminarios se habla mucho de innovación y tecnología, pero no hay quien hable de cómo conservar la cartera en las renovaciones, donde se pierden muchos negocios. Así que quisimos hacer uso de la tecnología y al mismo tiempo ofrecer un servicio diferenciador para que las renovaciones no fueran tanto problema.

Cristian. Decidimos cambiar la dinámica y el discurso de los seguros, así la percepción que se tiene de éstos también cambiaría. En otras palabras, se necesita traducir el seguro y ofrecer a cada persona lo que realmente necesita, de acuerdo con el tipo de deporte que realiza. Esto es algo que hace mucha falta.

¿Cómo funciona la plataforma?

Cristian. Es una aplicación nativa, lo que significa que no necesitas descargar un programa en tu dispositivo para poder  utilizarla, ya que funciona en línea y es compatible con cualquier sistema operativo.

Carlos. Sólo debes ingresar al sitio web. Con tu credencial digital puedes acceder a sitios de interés propios de tu deporte e incluso puedes compartir los contenidos con tu lista de contactos.

Finalmente, ¿para ustedes qué significa haber ganado el Premio de Innovación en Seguros y Fianzas?

Carlos. Es un gran honor. Sabemos que es la máxima presea. Sentimos que aportamos nuestro granito de arena al sector asegurador.

Cristian. Nunca imaginamos ser finalistas, pero ya habíamos decidido lanzar este proyecto sin importar que ganáramos o no. Creo que el reto fue reunir la innovación con el objetivo de contribuir con el crecimiento del sector mediante algo que fuera 100% replicable en cualquier nicho específico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s