Vida & Retiro

10 consejos para el regreso a clases.

Lic. Adrián González Rodríguez / MAS Servicios

Pasos apresurados recorren los pasillos de las papelerías, manos realizan cientos de llamadas para apartar uniformes, oleadas de personas visitan las tiendas de calzado para comprar zapatos color negro y tenis blancos. Todo esto sólo puede significar una cosa… ha llegado el regreso a clases.

Es casi seguro que has visto o incluso vivido al menos una de estas situaciones en dos meses muy concretos, julio y agosto, pero esto no es lo único que se experimenta con el fin de las vacaciones. El inicio de un nuevo ciclo escolar implica retos para chicos y grandes, para padres e hijos.

En esta ocasión nos vamos a centrar en el estudiante. Sí, en ti, porque queremos que estas fechas se conviertan en una de tus mejores épocas del año y porque mereces que te vaya bien desde el primer día. No te subas al tren del meme del regreso a clases. Mejor aprende a usar las viejas confiables del éxito y regresa con toda la actitud.

1. Acostúmbrate a la nueva rutina

Durante los primeros días, casi siempre cuesta más trabajo abrir los ojos y bajar el primer pie de la cama, pero existe una solución para esto: empieza, aunque sea una semana antes, a levantarte un poco más temprano cada día, con el fin de que tu cuerpo se acostumbre a esa rutina y no haga falta tanto esfuerzo cuando entres a la escuela.

2. Ten bajo control los pendientes

Haz una lista de prioridades con los asuntos que debes resolver antes de entrar a clases, ya sea comprar útiles o ejecutar alguna otra tarea, así no comenzarás con presiones o preocupaciones el ciclo escolar.

3. Alista todo durante la noche anterior

Hacer esto te ayudará a dormir esos cinco minutos más. Tener todo ordenado y listo para vestir, usar o cargar en la mochila te da un pequeño espacio para relajarte antes de salir de tu hogar, algo que pocos tienen el privilegio de disfrutar. Sé uno de ellos.

4. Aliméntate bien

Bien dicen que “a barriga llena, corazón contento”. Esto es cierto, pero hay que alimentarse de manera responsable. No debes olvidar que un buen desayuno hará que tu día no se vuelva pesado a la mitad, y que también es importante que midas tus tiempos para la hora de la comida.

5. Planea la ruta

¿Cómo llegas a la escuela?, ¿en auto, camión o taxi?, ¿de alguna otra forma? Sea como sea, es importante que planifiques bien tu hora de salida y tu ruta, para que el tráfico o la distancia no sea un factor que afecte tu hora de entrada. Te sugerimos que en la primera semana salgas de casa con antelación y observes el ambiente vial, de manera que puedas prevenir futuros contratiempos.

6. Revisa tu horario

No olvides tener en cuenta a qué hora y en dónde te toca cada clase, para que contemples las distancias entre los salones y llegues siempre a tiempo a tus actividades.

7. ¡Sé mejor!

No desaproveches la oportunidad de superarte cada día e inicia tu jornada con la mejor actitud, así no te resultará pesado el ciclo.

8. Cultiva relaciones sanas

Llévate bien con el profesor y tus compañeros, porque en algún momento necesitarás su ayuda y ellos también buscarán la tuya.

9. Cuida tu dinero

Contempla bien tu presupuesto diario para comida, copias y materiales que llegues a requerir.

10. Disfruta

Toma en serio las clases, pero también aprende a relajarte cuando lo necesites. Recuerda que estás viviendo una etapa genial de la vida, así que no dejes que las presiones te agoten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s