Vida & Retiro

Poder de decisión, protección de patrimonio y vida digna, las tres razones para contratar una póliza de seguros.

Laura Islas, Directora general Revista Siniestro

Jenyfer Lizeth Menchaca Orihuela tiene 33 años, inició su carrera en la banca, cuenta con una maestría en Finanzas, se especializa en recursos humanos y actualmente es promotora de Prudential Seguros México, donde antes fue gerente, agente y promotora en desarrollo.

Ella relata que hace casi 10 años, mientras vivía en Morelia, sufrió un accidente automovilístico. Recuerda que iba manejando, como a las nueve de la noche, cuando un conductor en estado de ebriedad se pasó el alto. Este accidente la dejó prácticamente inválida. Durante ocho meses se vio atada a una silla de ruedas. Además requirió varias suturas en los párpados.

Jenyfer no tenía seguro de auto; el responsable sí. Sin embargo, dado que éste tenía una posición influyente y acomodada dentro del gobierno, los videos que demostraban su culpabilidad desaparecieron, así que la víctima perdió el juicio y no fue indemnizada. Entonces, ella recibió el apoyo de sus familiares más cercanos, entre ellos su papá, que es médico y que contó a su vez con la ayuda de varios amigos. Gracias a todos pudo hacer frente a las consecuencias del accidente que tuvo un costo aproximado de 300 mil pesos.

Ésta fue su primera experiencia con un siniestro, a partir de la cual aprendió grandes lecciones. Una vez que salió de la crisis física, empezó a trabajar en Banamex y lo primero que adquirió con su sueldo fue un seguro dotal a cinco años. Cuando llegó el día en que el plazo venció, cobró la póliza cuya suma asegurada era de 200 mil pesos. El banco le pagó de manera rápida.

Jenyfer señala que está póliza le cambió la vida, ya que contar con dinero te da el poder de decidir. En ese entonces, ella vivía en Toluca y quería mudarse a la CDMX, por lo que buscó un trabajo que quedara cerca de donde vivía su hermana. Fue así como llegó a Prudential.

De acuerdo con Jenyfer, “si uno tiene solvencia económica puede tomar decisiones porque el ahorro te permite tomar oportunidades” que de otra forma dejarías ir. Para ella es muy importante la labor del agente de seguros, ya que considera que necesitamos a alguien o algo que nos obligue a reunir un capital, y que, cuando tus ahorros están blindados con una póliza, sabes que cuentas con el dinero pero no es tan sencillo que lo gastes.

Jenyfer resalta que “con una póliza proteges tu patrimonio y el de tu familia”, pues vio cómo sus familiares cercanos solicitaron préstamos para contribuir a su recuperación, y que “un seguro te permite tener una buena calidad de vida y una vejez digna en la que no tengas que depender de la familia”.

Jenyfer es una empresaria apasionada de lo que hace, y tiene un grupo de agentes que está transformando vidas, así como la de ella. Ahora tiene 10.5 veces más ingresos que en el banco y, lo más importante, una carrera como agente de seguros que continúa creciendo y no posee límites.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s