Gastos Médicos Mayores

Salud bucal de la mano de las aseguradoras dentales.

Existen compañías aseguradoras especializadas en la prevención y la atención de la salud bucal. En México sólo tres se dedican específicamente a este cuidado.

Muchas veces encontramos en las pólizas de gastos médicos o de salud una cobertura dental; sin embargo, es importante mencionar que ésta es adicional y no parte obligatoria de un seguro de salud. Así que si queremos protección para los dientes, debemos recurrir a las aseguradoras pertinentes.

Debido a la elevada prevalencia de las enfermedades bucales y al alto costo de los tratamientos, los desórdenes dentales se han convertido en un problema de salud pública en México, que, aunque no están directamente relacionados con la mortalidad, se ubican, según el Estudio de la Carga Global de las Enfermedades 2016, dentro de las 15 principales causas de discapacidad desde 1990.

Por lo anterior, es importante conocer las opciones que están al alcance tanto para mantener como para restaurar la salud bucal, puesto que las aseguradoras ofrecen productos diferenciados para ello.

Los seguros dentales básicos cubren aspectos usuales y estandarizados, como consultas generales, aplicación de flúor, radiografías, extracciones y colocación de amalgamas o resinas simples. Algunos ofrecen descuentos en algunos procedimientos, mientras que los más completos llegan a incluir, además de lo anterior, servicios de endodoncia u ortodoncia, así como cirugías correctivas o procedimientos estéticos y maxilofaciales.

En los seguros dentales, la red tanto de hospitales como de dentistas es amplia, así que podemos elegir la clínica o el dentista que más nos convenga.

Es común que estos seguros sean contratados mediante planes familiares o corporativos, lo que significa que no sólo puedes proteger a tu familia sino también a tus empleados, si tienes una empresa y ofreces como prestación los beneficios de esta póliza.

OdontoPrev tiene, entre sus ventajas competitivas, productos que cubren preexistencias y no establecen ni un pago de deducible ni un límite de edad de aceptación.

Dentegra, por su parte, cuenta con un buscador en línea para que localices al dentista más cercano, tiene planes deducibles de impuestos y también cubre preexistencias.

Centauro, por otro lado, ofrece paquetes con más de 50 tratamientos odontológicos, además de monederos electrónicos y de la opción de solicitar reembolsos por tratamientos que no hayan sido efectuados por su red de especialistas.

Como has observado, cada compañía de seguros ha diseñado productos, tanto individuales como colectivos, con características específicas. Por eso, te dejamos los datos de contacto de las personas encargadas que te podrán apoyar con mayor información para la intermediación de estos seguros. Además, te invitamos a que visites la página web de cada aseguradora y a que te acerques a los especialistas.

CompañíaContacto
CentauroJosé Francisco TraviesaSub Director Comercialjose.traviesa@centauro.com.mx
DentegraRodolfo PeraltaDirector Comercial50023100
OdontoPrevAlejandro Silva ReynosoLíder Comercial50800207alejandro.reynoso@odontoprev.com.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s