Sector Asegurador

Transformación y liderazgo en la industria del seguro.

Edgar Baldera / Commercial Manager, Charles Taylor InsureTech

El mercado asegurador se encuentra en la víspera de una profunda revolución, ya que la adopción de tecnologías innovadoras está entrando en una nueva fase y la implementación de nuevos enfoques ya está transformando la manera en que las compañías hacen negocios.

En este mundo de personas conectadas, las aseguradoras no tienen otra opción que adaptar su modelo de negocios a las necesidades específicas del nuevo consumidor.

Las tecnologías aplicadas a los seguros, como el big data, la inteligencia artificial y la blockchain, permiten que más personas tengan acceso a mejores productos y benefician tanto a los usuarios como a las compañías, por lo que todos abrazan el cambio.

Los datos son la fuerza impulsora de la innovación, aunque todavía no están bajo control total en muchas empresas. El desafío es claro: no basta con digitalizar el negocio heredado, porque se debe demostrar a toda la organización que existe una forma diferente de trabajar, la cual permite aprovechar nuevas oportunidades y alcanzar resultados asombrosos.

La adopción tanto de nuevos valores como de metodologías ágiles, que ubican al cliente en el centro, está acelerando la transformación digital en las empresas. Esta evolución les permite fortalecer equipos, reducir riesgos a través de desarrollos iterativos-incrementales y obtener resultados más predecibles.

Según la consultora especializada McKinsey, entre 2010 y 2017, los mercados emergentes contribuyeron con un 43% al crecimiento del sector. Si consideramos un marco de tiempo más acotado, de 2014 a 2017, la proporción de la contribución total de estos mercados aumentó aproximadamente un 57%, mientras que las regiones maduras, como Europa Occidental, vieron disminuir su participación durante el mismo periodo.

No se trata solo de cambiar la tecnología sino también de cambiar el modelo de negocio. Los líderes de hoy, en el sector asegurador, saben que es necesario mejorar la eficiencia, aumentar la distribución, impulsar la agilidad y mejorar la visibilidad del negocio. Están convencidos de ello y actúan en consecuencia, porque comprenden que la transformación potenciada por la tecnología siempre ha sido el corazón del mercado global de seguros.

No olvidemos que la industria del seguro es un ecosistema donde una compañía no podría existir sin la otra.

En Charles Taylor InsureTech, sabemos que el seguro tiene que cambiar para seguir siendo competitivo. Por eso desarrollamos e implementamos tecnología propia y damos soporte técnico de ella, o adquirimos la de otros con el propósito de aportar valor a nuestra oferta, algo que hemos estado realizando especialmente en América Latina.

Agregamos valor real al identificar las necesidades de nuestros clientes. Comprender su negocio y sus desafíos operativos nos ayuda a personalizar nuestro enfoque, desarrollar soluciones congruentes y proponer una mejor manera de hacer las cosas.

Nuestra misión es ayudar a transformar su negocio de seguros. Para eso hemos integrado un equipo de más de 500 gurús especializados en tecnología, que trabajan en Londres, Buenos Aires, Ciudad de México y Chennai. Además, ellos están respaldados por los 2600 expertos en seguros de nuestra casa matriz, el Grupo Charles Taylor.

¿Le gustaría simplificar su operación, eliminar procesos ineficientes, liberar tanto tiempo como presupuesto y ofrecer experiencias de primera clase a sus clientes? Podemos ayudarlo a aprovechar la tecnología, tomar mejores decisiones y brindar óptimos servicios. Visite https://latam.ctinsuretech.com y sea parte de la revolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s