Sector Asegurador, Vida & Retiro

Perros y gatos asegurados. Protege a los miembros peludos de tu familia .

La composición de las familias ya no se limita a lo anteriormente convencional y hoy incluso abarca a las mascotas, pues estas ocupan un lugar muy importante en la vida de muchas personas que se preocupan por su salud e integridad. Como sabemos que las mascotas más comunes son los perros y los gatos y como quizá tú tienes alguno de ellos y quieres protegerlo en caso de que sufra una enfermedad o un accidente, te presentamos las pólizas para mascotas que existen en México.

GMX Seguros y Mapfre son las dos compañías que comercializan seguros para mascotas en nuestro país. Algunas de las coberturas que ofrecen son atropellamiento, golpes de calor, ingesta de cuerpos extraños, envenenamiento accidental, lesiones por accidentes o ataques de otros animales, gastos funerarios, responsabilidad civil, hospedaje en caso de hospitalización del propietario y gastos de búsqueda en caso de extravío.

Además de las coberturas, también ofrecen orientación legal en adiestramiento, obligaciones de dueños, permisos y registros, negligencia de médicos veterinarios, contratos de compra y robo de mascotas, entre otros temas.

Tanto Mapfre como GMX aseguran a perros, pero solo la segunda compañía atiende también la protección de gatos. Puedes realizar la contratación de la póliza a través de un agente de seguros o mediante la página oficial de la compañía que elijas, pero antes de hacerlo revisa las condiciones de contratación de los productos que ofrecen (cuadro).

Condiciones de contratación de los seguros de mascotas que existen en México.
Producto de GMXProducto de Mapfre
Diseñado para perros y gatos, que sean mascotas. No asegura perros de caza, guardia, protección o deporte.Diseñado para perros mascotas, por lo que excluye a los de pelea, guardia, protección y detección de narcóticos.
Para contratar la póliza, la edad mínima y máxima de la mascota a asegurar debe estar entre los dos meses y los nueve años.Para contratar la póliza, el perro debe tener entre seis meses y siete años de vida.
 La edad máxima de renovación es de 12 años cumplidos.

Además de estas dos compañías que comercializan seguros para mascotas, la asistenciadora MAS Servicios cuenta con un producto específico para ellas, llamado Círculo Mascota. Esta solución es una membresía que ofrece diversas asistencias para tus peludos durante las 24 horas de los 365 días del año: asesoría telefónica de médicos veterinarios, vacunas y consultas gratis (eventos limitados al año), hospedaje en un lugar especializado para mascotas, gastos médicos por accidentes y enfermedades, eutanasia o fallecimiento asistido, gastos funerarios, y seguro de responsabilidad civil. Se aplican condiciones en cada una de las opciones anteriores.

El seguro de Mapfre tiene tres coberturas, mientras que el de MediPet cuenta con cinco, así que en ambas compañías el costo de la prima anual depende de la raza, la edad de la mascota y la cobertura elegida. Por su parte, Círculo Mascota tiene un costo anual de 2,150 pesos con IVA incluido.

No olvides que, además de estos productos especializados para nuestras mascotas, existen seguros en el mercado que las contemplan de alguna forma.

A veces, la póliza de casa habitación cuenta con la cobertura de responsabilidad civil mascotas, con la cual se cubren los daños a terceros, que estas ocasionen.

En algunas pólizas de autos existe la posibilidad de contratar la cobertura de gastos médicos para mascotas, que ampara los gastos hospitalarios derivados de un accidente vehicular en el cual nuestra mascota haya resultado afectada.

Sin importar cuál opción elijas para asegurar a tu mascota, te recomendamos que antes de contratarla busques la asesoría de un agente de seguros y te informes bien de las características del producto, de manera que verifiques que este se adapta a las necesidades de tus perros o gatos y a las tuyas.

*Los datos han sido tomados de las páginas web de las compañías mencionadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s