Sector Asegurador

Liderazgo joven en Grupo KC.

Laura Edith Islas Yáñez / Directora general / Revista Siniestro

Entrevisté a Diego González, el promotor más joven de Grupo KC, quien apenas tiene 24 años de edad. Él es administrador de empresas, ha trabajado en el mercado asegurador desde hace seis años y actualmente encabeza la promotoría Titán. A 11 meses de recibir el apoyo y la confianza del licenciado Daniel Guzmán, cuenta con un equipo de 15 agentes de diversas edades, ya que está consciente de que hoy los jóvenes se aburren con facilidad, por lo que es necesario buscar un equilibrio entre el dinamismo y la responsabilidad.

Cuando recluta a millenials, les hace ver la calidad de vida que él mismo ha alcanzado en este sector, resaltando que él es su propio jefe y que a su corta edad ha logrado un crecimiento importante en todos los sentidos.

Para Diego, el emprendimiento y la innovación son muy importantes en este negocio donde las personas se empoderan y aumentan sus ingresos mientras ayudan a la gente.

“Es un trabajo que amo”, afirma Diego, quien siempre está muy atareado contestando llamadas, dando seguimiento, acompañando a los agentes y trabajando con ellos hombro a hombro. Él es más un líder que un jefe, pues se preocupa porque su equipo se sienta abrazado y apoyado en todo momento.

Diego considera que el descuento por nómina ha sido una modalidad exitosa en el sector gubernamental. A propósito de esto, explica: “Muchos servidores tienen un seguro de vida que adquirieron con dinero que nunca vieron físicamente, ya que la facilidad del pago evita que tengan la necesidad de ir al banco o a algún otro lugar a pagar su póliza. El servidor público normalmente tiene dos trabajos y gasta entre el 60 y el 70% de su ingreso en descuentos por nómina. Además, el producto que ofrecemos es muy bueno y económico”.

Él sabe que el primer año de una empresa debe dedicarse al crecimiento y el desarrollo de la parte humana, y considera que el buen servicio es lo más importante. Por eso Diego busca que el cliente vea en el agente un ángel de la guarda que está para él las 24 horas de los siete días de la semana, pues, aunque un siniestro sea triste por la pérdida que supone, la experiencia de atención recibida debe ser agradable por el apoyo económico y emocional que representa.

El recuerdo más entrañable que Diego tiene de sus años en el sector asegurador es cuando pagó la primera suma asegurada. En aquella ocasión, un cliente muy cercano, que tenía más de tres años con su póliza, murió de cáncer y el hijo de este le llamó para agradecerle por haber convencido a su papá de dejar un sustento para la familia, un dinero muy necesario. Para Diego son muy satisfactorias las muestras de cariño de las personas.

A sus 24 años, tiene la certeza de que encontró la carrera de su vida y de que el futuro del agente de seguros estará marcado por la evolución, el contacto personal y la cada vez mayor interacción con la tecnología.

Diego señala que es fundamental la capacitación en técnicas de ventas, productos y, la más importante para él, trabajo de campo.

Finalmente, al preguntarle cómo se ve en unos años, respondió que muy exitoso y comprometido con la filosofía de Grupo KC, al frente de una promotoría con más gente que se sienta abrazada y haya decidido cambiar su estilo de vida para establecerse en un trabajo formal y bonito.

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