Autos, Seguros

Cesvi México. Empresa referente en el sector reparador de la industria automotriz.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi México) es una entidad encargada de generar el conocimiento técnico que requiere el sector asegurador en el ramo automotor. Mediante investigaciones de reparación, pruebas de impacto, estudios de sistemas avanzados de ayuda a la conducción, homologación tanto de líneas de pintura como de consumibles del taller, y elaboración de tabuladores de tiempos medios de reparación, entre otros muchos servicios y productos, fomenta las mejores prácticas en la materia.

Ante la complicada situación que implica un accidente de tránsito, Cesvi México se encarga de formar servidores que ofrezcan una atención personal, profesional y humana en el sitio del siniestro. Para ello, comparte el conocimiento a través de una capacitación técnica para reparar vehículos con tecnología de punta y bajo los estándares de calidad requeridos por los fabricantes y las compañías de seguros.

Como laboratorio científico, la empresa estudia automóviles, motocicletas y vehículos de carga, para brindar servicios formativos y de consultoría a aseguradoras, talleres, agencias y otros clientes.

Cesvi México trabaja con una amplia red de proveedores globales que atienden las necesidades locales y acercan a los técnicos las más recientes herramientas y los más actuales equipos, que existen en el mercado. Además, gracias a la experiencia obtenida y al conocimiento generado, asesora a más de 1200 talleres de hojalatería y pintura del país para que mejoren sus procesos de reparación y consigan certificarse bajo el estándar CMX9001, el cual se fundamenta en la norma internacional de gestión de la calidad ISO 9001:2015.

Detrás del prestigio nacional e internacional de esta empresa, se encuentra el respaldo de las seis principales compañías de seguros en México: AXA, GNP, Mapfre, Quálitas, Atlas e Inbursa. Ellas han unido sus esfuerzos con un solo objetivo común: crear una organización dedicada a la experimentación e investigación aplicada, que constituya un aporte a los sectores asegurador y reparador, así como a la sociedad en general, y que contribuya al desarrollo de la industria automotriz y la seguridad vial en México.

La misión empresarial de la organización es ser “un centro de investigación, experimentación y divulgación, para optimizar la cadena de valor del vehículo, minimizar las consecuencias de los accidentes viales y fomentar una movilidad segura”.

Año con año capacita a más de 8 mil personas en los aspectos técnico-administrativos de estos temas. Para ello, cuenta con instructores que se han formado y certificado en centros de investigación internacionales, plantas armadoras tanto mexicanas como extranjeras, y centros de capacitación de los proveedores de clase mundial.

Para brindar la atención que los usuarios requieren, la entidad dispone de instalaciones modernas y funcionales en Toluca y Guadalajara. En Latinoamérica y el Caribe son requeridos por asociaciones de distribuidores automotrices y grupos embotelladores.

Desde su fundación, Cesvi México ha marcado un antes y un después en la concepción de la reparación vehicular. Gracias al desarrollo de conocimiento mediante la innovación e investigación en movilidad segura, esta empresa es un referente en el sector reparador de la industria automotriz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s