Gastos Médicos Mayores

Medicina preventiva, el complemento de la póliza de gastos médicos mayores.

Laura Edith Islas Yáñez/ Directora general / Revista Siniestro

AOC Resinas buscaba un producto que ayudara a sus colaboradores a prevenir enfermedades, pues, aunque ya contaban con el seguro de gastos médicos mayores, querían evitar la necesidad de usarlo. Así que la gerente de Recursos Humanos, con el propósito de encontrar una opción para la empresa, se comunicó conmigo y me preguntó sobre la existencia de un producto que cubriera la prevención. Entonces, contesté que sí, uno comercializado por SIS Nova, bajo el nombre de Seguro Colectivo Bienestar, el cual tiene la particularidad de que se diseña a la medida del usuario e incluye medicina preventiva, atención de primer y segundo contacto, medicamentos sin copago y servicios de diagnóstico, entre otras coberturas opcionales para complementarlo.

La empresa decidió que el producto de SIS Nova era lo que buscaba, así que contrató el seguro y acudí a sus instalaciones para explicar a los beneficiarios el uso de este. La principal indicación fue que se trataba de una póliza que no debía permanecer guardada en el cajón, por lo que debían aprovecharla. 

Entrevisté a José Ángel Vargas, quien es colaborador de la empresa desde hace 23 años. Él comentó que antes de la llegada del nuevo director general y la gerente de Recursos Humanos no habían tenido este tipo de beneficios, y que, por su tipo de trabajo, deben practicarse exámenes para monitorear su estado de salud, cuyo costo, antes de la póliza, corría por su cuenta.

José me comentó que usó la póliza por primera vez porque debía visitar al urólogo, así que acudió a Recursos Humanos para generar la cita a través del centro de atención telefónica. Llegado el momento, asistió a la cita, presentó su tarjeta, realizó un copago de 120 pesos por la consulta y recibió indicaciones del médico que lo atendió, quien le solicitó realizarse estudios de riñón, hígado, próstata y química sanguínea de 35 elementos. Así que se presentó en una sucursal de Laboratorio Médico del Chopo y, una vez que mostró su credencial, se enteró de que el costo total era de 3700 pesos, de los cuales 3000 correspondían a los estudios, cantidad que pagaría la aseguradora, y 700 al copago, suma que él debía liquidar. Él afirma que “la experiencia con el servicio fue excelente y ágil”.

Después de que recibió los resultados de los estudios por correo electrónico, José visitó nuevamente al urólogo y pagó 120 pesos por la segunda consulta. El especialista solo le aconsejó seguir haciendo ejercicio y comer sanamente.

“Acostumbramos dejar la salud para el final porque no tenemos conciencia de la importancia de prevenir. Hace un par de años, tuve un dolor muy fuerte en el abdomen, por lo que acudí a la clínica del IMSS, donde me mandaron a cirugía, pero antes experimenté una antesala muy tardada y dolorosa”, asegura José, quien está muy agradecido con la empresa.

También tuve la oportunidad de conversar con un técnico que, al notar que tenía una bolita en el escroto, acudió con la responsable de Recursos Humanos para informar sobre la molestia. Ella le generó una cita en el Hospital Vivo, donde el beneficiario fue sometido a los estudios que permitieron diagnosticar una hernia. Hasta aquí, en cuanto al pago, la situación fue muy similar a la de José; sin embargo, como en este caso sí se requería cirugía, se utilizó la póliza de gastos médicos mayores.

Un tercer caso de satisfacción fue el de la contadora, quien aprovechó la póliza para visitar a una ginecóloga. Gracias a ello se enteró de que tenía unos quistes y pudo actuar. Ella declara: “No gasté en consultas o medicamentos. Esta es una póliza que sí se usa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s