Fianzas

Nota editorial.

Febrero lo hemos dedicado a habar de Fianzas y Garantías, además del Seguro de Crédito. Entre las entrevistas que realizamos tenemos la del director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías (AMIG), Mario Carrillo nos habla de las áreas de oportunidad, de los retos y del mercado afianzador, así como de las cifras actualizadas de agentes de seguros y los que intermedian específicamente Fianzas, esto lo publicó la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

¿Sabías que hasta diciembre de 2019 hay reporte de 62,460 agentes activos? Y de esta cifra, tan solo el 4.42% aproximadamente intermedia fianzas. 

Si consideramos este porcentaje, concluiremos que el potencial del mercado afianzador es enorme, pues se trata de una tierra poco explotada por los agentes, quienes podrían estar asesorando a varias empresas en México. Sin embargo, aquí cabe la duda de por qué no ha sucedido esto, y junto con tal pregunta vienen muchas otras, como ¿cuál es la necesidad del mercado afianzador?, ¿hemos hecho la tarea para acceder a él?, ¿nos hemos ocupado en estudiarlo?, y ¿qué estamos haciendo para llegar a otro tipo de mercados?

También podrás encontrar la entrevista realizada a Flavio Dávila, director general de Fianzas Dorama, él nos habla sobre la penetración de las fianzas en el mercado privado y los esfuerzos que se requieren para generar conciencia entre los empresarios acerca de la importancia de las garantías que los protegen ante el incumplimiento de sus obligaciones.

Hemos abordado de igual manera el seguro de crédito, un producto poco conocido que es de gran utilidad para las empresas exportadoras. Finalmente como en todas nuestra ediciones, te invitamos a que leas los siniestros cobrados con éxito, este mes te presentamos un caso de uso de una póliza de gastos médicos menores, el complemento perfecto para la póliza de gastos médicos mayores, cuyo objetivo es proporcionar medicina preventiva para mantener la salud de los colaboradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s