Seguros

Estrategias de Marketing y Ventas a Tu Favor ¿Qué herramientas de marketing digital requieres en tu negocio de seguros?

—Jorge Pinkus | Tu Coach Personal para tu Éxito Máximo, Experto en Negocios y Marketing Digital

¡Hola! Me da mucho gusto saludarte de nuevo. El mes pasado te mencioné que para tener éxito en tu negocio debes tener, manejar y dominar tres áreas: mindset, toolset y skillset. Como ya hablamos sobre la mentalidad, ahora abordemos las herramientas que debes usar y aplicar.

Para que tus esfuerzos en marketing sean efectivos y consigas nuevos posibles clientes de forma continua y constante, debes contar con al menos un sales funnel (embudo de ventas). Este no se reduce a un sitio web de contenidos, ya que abarca el proceso por el que consigues gente interesada en tus productos o servicios, es decir, prospectos. Así que, si es posible, ten varios de ellos y no te limites a uno solo.

campañas-de-marketingEl embudo de ventas exige un sistema de generación de tráfico que, además de llevar hacia ti los posibles interesados, los segmente de acuerdo con el perfil de tu cliente ideal, según lo determines, y los califiques para que no tengas que estar lidiando con personas que no son clientes potenciales.

Para ello, necesitas herramientas que te permitan diseñar imágenes, anuncios y videos para redes sociales –para seguros, Facebook funciona muy bien, pero también LinkedIn, Instagram, Twitter y Pinterest–. Tus contenidos deben ser demostrativos e interesantes, y generar impacto y marca.

Antes de poner a andar tu embudo de ventas, debes conseguir un dominio web y un alojamiento, pues gracias a ellos tendrás un destino al cual dirigir a quienes pasen por él. Por ello, requieres un diseñador de sitios web, que de preferencia se enfoque en tu nicho de mercado.

El embudo de ventas tiene como principal objetivo obtener los datos de contacto de tus visitantes (nombre, dirección de correo electrónico y número de celular), por lo que es esencial contar con una base de datos que los almacene, de modo que los puedas utilizar cada vez que lo desees.

marketing-blogRecuerda que la clave del marketing efectivo no radica solo en tener un embudo que lleve a una página de venta de tu producto o servicio, sino también en la posibilidad de contactar periódica y consistentemente a tus posibles clientes. Para ello, necesitas un sistema de marketing por correo electrónico, que esté conectado a un sistema de alertas vía mensajería web (SMS o WhatsApp).

Una vez que tienes una base de datos con los listados de tus prospectos y clientes, debes administrarlos para estar en contacto continuo con ellos. Aquí es donde interviene tu programa de CRM (Clients Relationship Management o Administrador de relaciones con clientes).

Un complemento de esto y otra forma también de generar más tráfico a tu embudo es contar con un blog en tu sitio web, que ofrezca contenidos interesantes y atractivos a tu nicho de mercado. Estos conectan con tus redes sociales, y viceversa.

No olvides que es importante diseñar y publicar videos. Puedes hacerlo con la misma cámara de tu móvil, sin olvidar poner una introducción y un final que muestren tus datos de contacto, logotipo y eslogan, y subirlos a YouTube u otros sitios para compartir videos. De esta manera dirigirás más tráfico a tu sitio web y redes sociales, lo que, por supuesto, beneficiará tu embudo de ventas.

El sitio web, como ves, se encuentra en el centro de tu marketing, pero sin los demás elementos no te servirá de mucho.

¿Cuáles de todas estas herramientas ya estás utilizando y aplicando para mejorar tu negocio?

En mi siguiente aportación, te revelaré la tercera área, skillset, para llevar al siguiente nivel tu negocio de seguros.

Recibe un abrazo fuerte.

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