Ajustes, Daños e Indemnizaciones, Responsabilidad Civil Y Hogar, Seguros

Dos veces robaron su negocio en Puebla; él contaba con una póliza paquete empresarial.

Entrevistamos a Julio César Cruz, empresario mexicano que cuenta con cinco locales y está a punto de inaugurar el sexto. Él es el dueño de Taco Game, un restaurante con videojuegos, donde brillan las consolas originales, como NES Mini, Play Station y Nintendo. Como te podrás imaginar, montar un negocio así requiere una fuerte inversión que asciende a aproximadamente un millón de pesos.

Julio César nos señala que, cuando vio que su negocio empezaba a crecer, reflexionó y pensó: “¿Si nos roban, quién me pagará? ¿Si ocurre cualquier percance, qué haré? En ese momento surgió la inquietud de contar con una póliza, por lo que investigó al respecto y conoció, por una referencia, a su agente de seguros, Librado Maldonado, quien nos acompañó en la realización de esta entrevista.

El empresario mexicano asegura que, desde el principio, “te das cuenta de quién hace su trabajo”. Él imaginaba que la póliza costaría entre 20 y 30 mil pesos, pero, en una segunda cita, Librado le dio una muy buena noticia, que cumplía con sus “expectativas tanto de protección como de precio”.

Librado llegó a la cita con una propuesta formal: una póliza a primer riesgo y todo riesgo, que ampararía las cinco sucursales, cuyo límite máximo sería combinado porque, en la póliza paquete empresarial, las coberturas más caras son robo y dinero y valores. Así quedaron, en 2019, protegidas las sucursales de Puebla; Querétaro, y la Ciudad de México, en las colonias Del Valle, Narvarte y Roma. El costo aproximado de la cobertura fue de 10 mil pesos.

descargaTodo iba en orden con los negocios hasta que, en agosto de 2019, entraron a robar la sucursal de Puebla. Los ladrones habían abierto con facilidad y se llevaron las consolas y algo de dinero, 4 mil pesos que se encontraban en la caja chica. Cuando el encargado de la sucursal se dio cuenta, avisó a Julio César. Él a su vez llamó a Librado, quien le indicó que lo primero que debía hacer era levantar el acta ante el Ministerio Público. Julio César pensó que solo con llamar resolvería el problema.

Cuando eres víctima de un robo así, en lo único que piensas es en cómo remediar la situación y, en el caso de él, en cómo comprar las consolas para seguir operando. Así lo hizo, pero las cosas no ocurrieron como había imaginado, pues, cuando el ajustador asignado solicitó las facturas de los equipos, muchos no contaban con ellas. De aquí que recibió un pago de 5 mil 68 pesos con 52 centavos y aprendió que todas sus compras deberían ir acompañadas por las facturas correspondientes.

Aun con las medidas de protección del local, se metieron a robar una segunda ocasión, pero esta vez con violencia, dado que no fue tan fácil entrar. En esta ocasión, después de dar parte a las autoridades y presentar las facturas solicitadas, Julio César recibió una indemnización de 39 mil 556 pesos con 77 centavos.

Como ahora la póliza está en la etapa de renovación, Librado le recomendó hacer un avalúo de todos los equipos con los que cuentan las sucursales, para tener mejor amparados los bienes.

Julio César recomienda: “Compren sus seguros y déjense de cosas por querer ahorrar unos pesos, pues no imaginamos el alcance de una póliza, y compren donde den factura, porque, en el momento de un siniestro, eso ayuda a tener bien valorados los bienes”.

Captura de Pantalla 2020-04-24 a la(s) 12.45.58 p.m.

Imagen 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s