Cuidando Tu Salud, Gastos Médicos Mayores

Médicos a domicilio

Lic. Adrián González / MAS Servicios

Hoy en día nos encontramos con una falta de equilibrio en la salud. ¿Qué quiere decir esto? Que en México contamos con apenas 2.4 doctores y 2.9 enfermeros por cada mil habitantes, lo que se traduce en atención insuficiente. Si comparamos nuestras cifras con, por ejemplo, las de Austria, que cuenta con 5.2 médicos, y las de Noruega, que tiene 17.8 enfermeros, se manifiesta una gran área de oportunidad para nuestro país.

Por otro lado, en México, el paciente, la otra cara de la moneda en el ejercicio de la medicina, no es tan constante con sus citas médicas. A diferencia de Corea, donde las personas visitan al médico al menos 16.6 veces al año en promedio, los mexicanos acudimos apenas a 2.8 citas al año, las cuales incluyen visitas a clínicas u hospitales y consultas domiciliarias.

Logo_retroiluminado_400x400Uno de los principales problemas de salud en México, que resulta imposible de negar, es la obesidad presente en más del 70% de la población total mayor a 15 años, porcentaje que solo se ve rebasado por el 74.2% de Chile. Estamos muy lejos de Japón e Indonesia, países que registran un porcentaje de obesidad en sus habitantes de 25 y 25.9% respectivamente.

Debemos aceptar, como sociedad mexicana, que somos perezosos y desidiosos, y que la única forma en que visitamos al médico es si estamos ya enfermos. Por eso, en los últimos años han nacido productos y servicios que ofrecen la experiencia de un médico a domicilio. Un ejemplo de ello es la membresía Círculo de Asistencia de MAS Servicios, que se encarga de asignar médicos a domicilio que realicen un diagnóstico, gracias a lo cual se reduce el riesgo de agravar la enfermedad al salir del hogar.

Día a día nos exponemos a enfermedades que no podemos controlar, inclusive a algunas que no podemos ni detectar. Por eso, debemos considerar revisiones cotidianas provistas por un médico, y ¡¿qué mejor si estas ocurren en casa?!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s