Ajustes, Daños e Indemnizaciones

Fidelidad del cliente por una buena asesoría

Laura Edith Islas Yáñez / Directora General, Revista Siniestro

El 12 de septiembre de 2016, personal del Sistema Estatal de Protección Civil de Veracruz acudió a atender un incendio en Coatzacoalcos. Dado que el fuego se había producido por una explosión en una bodega de plásticos y solventes, se decidió evacuar 30 viviendas localizadas en el perímetro del lugar, de manera que los ocupantes no corrieran ningún tipo de riesgo.

Ricardo Colmenares y Ernesto, de S&R Agente de Seguros, vieron la noticia, pero en ese momento no imaginaron que el caso estaba relacionado con uno de sus clientes.

Algún tiempo atrás, la empresa de plásticos y solventes había encargado a su intermediario que buscara opciones de aseguramiento, ya que la Aseguradora Interacciones, con la que había contratado una póliza, dejaría de existir, por lo que requería una solución. Por esta razón, el agente acudió a Ricardo y ambos solicitaron a Mapfre una cotización. Ellos sabían que se necesitaba una póliza múltiple empresarial, pero debían acudir a la empresa para valorar los riesgos a los que estaba expuesta y suscribir el contrato con base en ello.

Ernesto señala que la aseguradora iba a enviar a un equipo de administración de riesgos, pero, como no fue posible, Ricardo, el agente y él viajaron a San Luis Potosí, donde se encontraba la planta principal. Al principio se hablaba de 11 inmuebles, pero, después de la revisión, se dieron cuenta de que en realidad eran 13. Al final, el cliente compró una póliza que, en ese tiempo, costó 525 mil pesos, con la que protegió todas las ubicaciones, y además aceptó las recomendaciones para mejorar el producto adquirido.

Ricardo recuerda que estaba viendo un partido cuando el agente le llamó para informarle que uno de sus clientes había sufrido un incendio. Como él acostumbra tener en su celular todos los números telefónicos de las áreas de siniestros de las compañías de seguros para las que intermedia, le pidió al agente que le diera el número del cliente para brindarle la asesoría necesaria. A partir de entonces se mantuvieron todo el tiempo en contacto con el empresario.

El incendio había sido grave. Todo comenzó cuando un montacargas y una miniexcavadora realizaban maniobras y se desprendió un polvo muy fino, del cual surgió una chispa que rápidamente se convirtió en la explosión y el incendio, matando de manera instantánea a la persona que estaba en el montacargas.

Al final, el saldo fue tres personas fallecidas; seis casas habitación dañadas, de las cuales una fue declarada como pérdida total y el resto solo presentó perjuicios menores, y un camión incendiado, cuyo valor se pagó gracias a que se había contratado una RC Cruzada, por sugerencia de Ernesto, en el momento de suscribir el riesgo.

Luego de presentar los documentos necesarios, incluyendo los dictámenes periciales y las facturas que acreditaban la preexistencia de todo lo que se perdió, el siniestro fue rechazado. Sin embargo, Ernesto señala que, a pesar de ello, estaba tranquilo, porque sabía que la póliza estaba bien suscrita.

Finalmente, después de presentar la reclamación por segunda ocasión, esta procedió y, en febrero de 2017, la compañía pagó 14 millones de pesos, mientras que el cliente cubrió 1 millón de pesos por deducible y coaseguro. Cabe mencionar que la bodega incendiada era arrendada y que tan solo el pago de RC arrendatario fue de más de 2 millones de pesos.

Ricardo comenta que este asegurado sigue siendo su cliente, a pesar de que ha recibido ofertas de descuentos de hasta 150 mil pesos en la renovación de su póliza. La fidelidad se debe a que este empresario está satisfecho con la asesoría y el servicio que le han otorgado en S&R Agencia de Seguros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s