Seguros

Seguros en tiempos de covid-19

Adrián González / MAS Servicios

A principios de la pandemia que ha sacudido al mundo entero no solo en cuestiones de salud, sino también de economía, se pensaba que las afectaciones no se prolongarían más allá del primer trimestre del año, pero el virus tenía otros planes. En marzo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) declaró la alta posibilidad de un brote prolongado e intenso en las regiones de Asia-Pacífico, Europa y Norteamérica, que reduciría el crecimiento global en un 1.5% durante 2020.

Las acciones llevadas a cabo para enfrentar la covid-19 han tenido que sacrificar otros esfuerzos y actividades. De aquí que se han presentado muchas complicaciones para todo tipo de mercado, incluyendo el de seguros.

El estancamiento en la producción tendrá como consecuencia menores ingresos, lo que se traduce en márgenes más bajos de ganancias. Sectores como el automotriz, el textil y el químico quizás sean los más afectados al principio. Mención especial merece el turismo, la industria de viajes, las redes de autobuses y las aerolíneas, que se ven afectados no solo por las medidas sanitarias que se han tomado, sino también por la descendente demanda.

Aunque las aseguradoras han encontrado la manera de auxiliar con sus pólizas a la sociedad, incluso ante la mortal pandemia actual, una buena parte de la población continúa desamparada debido a que no cuenta con un seguro de gastos médicos mayores. Según la revista Forbes, solo el 8% de los mexicanos tiene una póliza que le permite acceder a prestadores de servicios de salud privados, lo que significa que un 92% de la sociedad mexicana no posee un escudo para enfrentar la covid-19.

Sabemos que muchas personas prefieren no invertir sus recursos en un seguro de gastos médicos, porque este instrumento de prevención suele ser muy costoso; sin embargo, en tiempos como estos, más vale tomar las medidas preventivas necesarias y reaccionar oportunamente.

MAS Servicios, empresa 100% mexicana que está respaldada por Grupo Valore, ha creado un producto con un precio razonable, que incluye hospitalización y seguro de vida por cualquier causa, dos coberturas que te indemnizan hasta con 50 mil pesos y cubren totalmente la covid-19. Tú puedes adquirir esta opción de protección en la página web http://www.masservicios.com.mx

Recuerda que debes prevenir y actuar con sumo cuidado, extrema cautela y estrecho apego a las recomendaciones o las normas establecidas. No olvides asegurar tu porvenir con las posibilidades que nos ofrece el sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s