Sector Asegurador

Estrategias de Marketing y ventas a tu favor

¿Cómo te ayuda el béisbol a alcanzar el éxito en tu negocio de seguros?

—Jorge Pinkus | La Fábrica de Clientes Potenciales

https://Siguiente-Nivel.BABusiness.club

¿Te has dado cuenta de que los conceptos que se manejan en el béisbol te pueden ayudar a mejorar y alcanzar el éxito en tu negocio como agente de seguros? Se trata del juego del marketing aplicado. Yo no sé si tú seas muy beisbolero —yo no lo soy—, pero de cualquier modo vale la pena revisar nueve conceptos de este deporte y saber cómo aplicarlos:

  1. Pitch. Haz las cosas de manera sólida y eficaz. Establece primero que nada tu estrategia de marketing. Para redondear de forma óptima este punto, compleméntalo con el concepto de coach, que aparece más adelante.
  2. Hit. Asegúrate de utilizar herramientas integradas de marketing digital, que sean útiles y fáciles de utilizar y que conecten tu sitio web, blog y mensajes de correo electrónico, para que puedas darles seguimiento.
  3. Primera base. La página de aterrizaje (landing page) en tu sitio web es clave para obtener los datos de tus clientes potenciales y luego estar en contacto continuo con ellos. Así que invierte esfuerzo, tiempo y dinero para hacerlo bien.
  4. Segunda base. Mantén a los clientes potenciales en tu sitio. Para ello emplea contenidos educativos, informativos, formativos y atractivos, que hagan que ellos regresen y te tengan presente en su mente. No te enfoques a hablar de tu compañía o los seguros, sino de los temas que les interesan a tus prospectos.
  5. Base robada. ¡Redes sociales! De manera estratégica y constante comparte contenidos en sitios de alto tráfico, justo donde se encuentren tus clientes ideales. ¿Qué tal eres creando publicaciones con imágenes y videos? Empieza ahora.
  6. Tercera base. Pasa menos tiempo haciendo. Automatiza el trabajo con plataformas de marketing digital. Utiliza, por ejemplo, programadores de contenidos en redes sociales, chatbots, autorrespondedores, campañas automáticas de mailing, webinars automatizados y aplicaciones de entrenamiento en línea.
  7. Catch. El email marketing sigue siendo muy importante y efectivo. Comunícate con tus seguidores a través de contenidos valiosos y mantenlos interesados. Nutre a tus leads de forma constante y regular.
  8. Home run. La publicidad pagada en redes sociales ayuda a obtener un gran retorno de inversión (ROI). Haz que todo se enlace: redes sociales, página de aterrizaje, lead magnet, listado de clientes potenciales, herramientas de seguimiento, páginas de venta, upsell, downsell, blog…
  9. Coach. Los consultores, entrenadores y mentores son quienes conforman la maquinaria detrás de tus triunfos, pues conocen y dominan el sistema. Apóyate en ellos y sigue sus indicaciones.

Ahora que ya conoces estos nueve conceptos del béisbol, que te ayudarán a ganar en tu negocio de seguros, empieza a utilizarlos y aplicarlos.

Por cierto, ¿te has dado cuenta de que puedes ganar más rápida, directa y sencillamente en tu juego de marketing? ¿Cómo? Aprovechando lo que te ofrecen las plataformas, en especial la de marketing digital todo incluido de Builderall, que puedes revisar ahora mismo en http://www.BABusiness.club.

Para cualquier duda o comentario, contáctame y lo platicamos.

Abrazo fuerte.

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