Vida & Retiro

Pólizas de gastos médicos para adultos mayores

Muy pocas compañías aceptan asegurar a los adultos mayores. Prevem Seguros y Plan Seguro sí velan por ellos, y por eso entrevistamos a Javier Sánchez, su director comercial y Rafael García, director de Desarrollo Comercial, de las compañías mencionadas respectivamente. Ambos respondieron a nuestras dudas sobre sus productos.

¿Cuál es la edad límite para asegurar a alguien con su compañía?

Javier. Para pólizas individuales de gastos médicos, dependiendo del estado de salud de la persona, la edad límite es 69 años; para un producto de accidentes personales, 80.

Rafael. En realidad, no fijamos una edad límite para los planes de gastos médicos, sino un examen de salud previo. Para nosotros se trata de un tema de responsabilidad social, así que ofrecemos una alternativa para personas mayores de 65 años. Tenemos la filosofía de poner al alcance de todas las personas un plan de salud.

¿Qué tan viable es asegurar a personas mayores?

Javier. La viabilidad depende mucho de su estado de salud.

Rafael. Como realizamos un examen de aceptación que nos permite conocer el estado de salud de las personas y como en términos generales aceptamos a gente con sanas costumbres de vida, hemos obtenido buenos resultados. Sabemos que la cultura del seguro es muy pobre en nuestro país y creemos que cualquier persona que goce de salud debería tener acceso a la protección brindada por una póliza.

¿Qué exámenes médicos solicitan a los candidatos?

Javier. Estudios de laboratorio del perfil 2, placas e historia clínica.

Rafael. Normalmente pedimos a la persona que acuda a un laboratorio para un examen general de orina y una química sanguínea de seis elementos. De esta manera vemos cómo están sus niveles de colesterol y triglicéridos. Después, un médico general elabora la historia clínica del candidato; valora presión arterial, orientación, talla y peso de este, y le aplica un electrocardiograma en reposo. Si todos los resultados están dentro de nuestros parámetros de aceptación, aseguramos a la persona.

¿Existe alguna exclusión para los candidatos?

Javier. Las condiciones de aceptación varían de acuerdo con el estado de salud de las personas.

Rafael. No por la edad, pero sí por algún problema con su historia clínica. De la misma forma en que se excluye un padecimiento preexistente en una persona de 15 o 30 años, se procede con una de 65 o más.

¿Tienen una siniestralidad alta?

Javier. En general, los siniestros de mayor costo se presentan en personas mayores de 60 años. Por eso es muy importante la selección de candidatos con exámenes médicos y la prevención en los aceptados.

Rafael. La siniestralidad está dentro de los parámetros de la compañía o incluso ligeramente por debajo. Creemos que esto se debe a los exámenes de selección y los beneficios obtenidos a través de nuestros productos de salud. La ventaja es que identificamos de manera oportuna si una persona tiene un padecimiento, y es más fácil corregir el daño cuando este se encuentra en una fase inicial.

¿Qué beneficios tienen los adultos mayores al asegurarse con ustedes?

Javier. Todos nuestros productos de gastos médicos individuales ofrecen un check up anual gratis en cada renovación y un estudio más completo al cumplirse el quinto año de vigencia de la póliza. Además, brindan asistencia médica; ambulancia; asistencia en viajes dentro y fuera del país; telemedicina; cobertura dental, y atención o asesoría personal a través del call center.

Rafael. Nosotros dejamos al alcance de los asegurados la protección que corresponda al producto contratado. Pueden ser atendidos por médicos y hospitales en convenio y tener algún beneficio por esto; acudir a una clínica dental para revisión, diagnóstico y limpieza; acceder a revisiones de la vista, y la compañía pagará parte del costo de la consulta con un médico general o especialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s