Visión Empresarial Y Seguros

Quálitas premia a compañías transportistas por excelencia en seguridad vial

Durante los últimos dos años, algunas empresas de transporte de carga han demostrado un fuerte compromiso con la seguridad vial y brindado un servicio de calidad a sus clientes, para impulsar la confianza en su sector. Por eso, Quálitas ha decidido otorgarles el Premio Excelencia en la Seguridad Vial 2020, el primero de una iniciativa que seguramente se convertirá en tradición, para aplaudir los esfuerzos que realizan a fin de disminuir de forma sustanciosa el índice de accidentes de sus flotillas.

En entrevista, la licenciada Blanca Velázquez, directora metropolitana de Quálitas, señaló que, para identificar qué compañías merecían este galardón, el comité técnico de la aseguradora realizó una evaluación y seleccionó, entre las empresas que han llevado a cabo el programa de seguridad vial, tienen buenas prácticas y han disminuido la cantidad de accidentes viales, a las 70 mejores.

Las entidades transportistas reconocidas se distinguen por la manera en que han aplicado las acciones de prevención, como implementar el manejo a la defensiva, cuidar los horarios en los que se maneja, preocuparse por el descanso de los conductores y medir la fatiga de estos. Además, han tomado medidas en cuestión de seguros, como tener un doble deducible en caso de accidente, para cuando deciden ocupar las unidades de transporte por la noche.

Las 70 empresas aplaudidas en esta ocasión tienen sobresalientes estándares de seguridad vial. Los programas de prevención de riesgos, que Quálitas ha promovido, ayudan a reducir los accidentes catastróficos y bajar la siniestralidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s