Sector Asegurador

Productos nuevos o mejorados lanzados en 2020

En diciembre, la tendencia es resumir lo bueno o lo malo del año. En esta ocasión, como no queremos que se te pasen aquellos productos nuevos o mejorados que quizá no tuviste oportunidad de conocer o utilizar, reunimos aquí algunos de ellos. ¿Quieres saber más sobre lo bueno que trajo 2020 en cuestión de seguros? Sigue leyendo.

Seguros Atlas / Miituo

Con este producto pagas solo por la distancia que recorres. Por ejemplo, si tu tarifa por kilómetro es de 50 centavos y recorres 250 kilómetros en un mes, pagarás 125 pesos, cantidad que resulta de multiplicar 250 por 0.50; si durante un mes no usas tu auto, entonces no pagas ni un solo centavo y continúas protegido de acuerdo con el plan de cobertura que hayas escogido. Durante los 12 meses que dura la póliza de seguro, esta estará completamente garantizada.

El funcionamiento de este seguro es muy sencillo. En primer lugar, cotiza, selecciona y contrata la cobertura que más te convenga. Después, descarga la aplicación de Miituo en tu teléfono inteligente. En seguida, envía a través de ella las fotografías de tu auto, necesarias para saber las condiciones de este al momento de contratar, y de tu odómetro, para tener un marco inicial de referencia que permita calcular la distancia recorrida. Luego, a través de la misma aplicación envía cada mes una foto del contador de kilómetros de tu auto, para determinar la distancia que recorriste en el periodo y el cargo correspondiente en tu tarjeta de crédito o débito.

Miituo cuenta con un programa de referidos que te ofrece descuentos en pagos mensuales a cambio de tu ayuda para crecer, y te permite cancelar tu seguro en cualquier momento y sin preocuparte por pagar alguna penalización.

GMX Seguros / Actos Violentos

Esta póliza cubre lesiones corporales y pérdida, daño o destrucción de bienes materiales, que se deriven del uso de un arma, por parte de cualquier individuo o grupo que actúe de forma autónoma o en nombre de cualquier organización, para perjudicar a una persona o más. Para ello ofrece diferentes coberturas, como pérdida o daño físico de los bienes asegurados, manejo de crisis, interrupción de negocio y pérdida de ingresos.

Paramétrico para Terremoto

Este seguro paga las primeras pérdidas económicas derivadas de la ocurrencia de un sismo, cuando se presenta el parámetro de intensidad establecido en la póliza. La indemnización puede utilizarse para enfrentar daño físico, reducción de ingresos, gastos extraordinarios, falta de acceso, pérdida de clientes, fugas, filtraciones, incendios y, en caso de contar con la cobertura de terremoto, pago de deducible.

Paramétrico para Huracán

Este producto paga las primeras pérdidas económicas causadas por el paso de huracanes, cuando se presentan los parámetros de velocidad y ubicación geográfica establecidos en la póliza. La indemnización puede utilizarse para reparar los daños a accidentes geográficos, propiedades, bienes e instalaciones a la intemperie, y para cubrir los gastos derivados de la cancelación de reservaciones, las acciones para prepararse para un huracán, la remoción de escombros y otras pérdidas consecuenciales.

Quálitas Compañía de Seguros / Carril Exprés

Esta línea especializada de servicio ofrece reparar daños menores en un plazo máximo de 24 horas naturales y con materiales de última generación. De esta manera se ajusta al objetivo de crear productos basados en las necesidades de las personas, para dar un servicio de excelencia de principio a fin. La reducción de los tiempos de reparación se logra gracias al apoyo de los talleres certificados que conforman la red de Quálitas.

Al momento de acudir al lugar del siniestro, el ajustador identifica si el vehículo puede ser reparado bajo los lineamientos de Carril Exprés y ofrece las opciones disponibles al asegurado, considerando la cobertura de la póliza. Luego, el usuario lleva su unidad al taller seleccionado, donde nuevamente se evalúan los daños para confirmar que aplica el servicio de Carril Exprés y determinar el tiempo de entrega.

Los expertos consideran como daños menores a aquellos que no involucran cambio de partes de carrocería, sino solo sustitución de piezas de iluminación o accesorios, como emblemas o molduras, ya que muchas de estas piezas son fáciles de reparar o secan muy rápido. El número máximo de partes a restaurar es de dos piezas, y se ofrece una garantía de cinco años.

Por ahora existen 13 talleres certificados por Quálitas en la Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Yucatán. Se espera extender la cobertura a otros estados de la república.

Seguros Argos / Plan 500 Digital y Ayuda Hospitalaria Digital

Estos productos incluyen las coberturas de fallecimiento, muerte accidental, suma asegurada por invalidez total y permanente, enfermedades graves y anticipo por enfermedad terminal.

Cuida Digital

Esta póliza abarca las coberturas de muerte accidental, gastos funerarios, invalidez por accidente, fracturas de hueso, quemaduras graves y anticipo de suma asegurada por enfermedad terminal.

Vida Amiga

Este seguro es el primero que ofrece servicios respaldados por la Funeraria J. García López y su red de asociados a nivel nacional. Incluye las coberturas de fallecimiento y gastos funerarios correspondientes al titular, el cónyuge, los descendientes y los padres.

Covid Protect 3

Este producto posicionó a Seguros Argos como pionero en el mercado asegurador mexicano ante la pandemia actual. Incluye tratamiento hospitalario por diagnóstico de covid-19, asistencias telefónicas Argos Contigo y apoyo por fallecimiento (muerte accidental, natural o por coronavirus).

Seguros BBVA / Seguro para mascotas

Esta póliza brinda protección a perros y gatos durante sus primeros 12 años de vida, ya que para muchos consumidores los animales de compañía son lo más importante. Esta protección es la primera en su tipo que se contrata de forma digital dentro del mercado mexicano.

La aseguradora estima que, en el país, 8 de cada 10 hogares cuentan con una mascota, pero menos del 1% ha adquirido una protección. Como existe un mercado potencial, se ha establecido el objetivo de colocar 6000 pólizas para el primer año de operación de este producto.

Una de las ventajas de este seguro es la contratación 100% digital, la cual no está supeditada a la revisión del perro o gato o a la presentación de un certificado de pedigrí. De esta manera se facilita que las mascotas estén cubiertas en cinco rubros: salud, bienestar, asesoría, daños a terceros y gastos funerarios.

En lo que respecta a salud y bienestar, cada año los animales de compañía gozan de dos servicios de estética, hasta tres consultas médicas en veterinaria o domicilio, una vacuna y apoyo económico para estudios y hospitalización.

La Latino Seguros / Fortaleza Latino

Esta póliza es más que un producto de gastos médicos mayores, ya que cuida tu bienestar y tu economía al proporcionarte distintos beneficios, como nutriólogo, psicólogo y examen clínico preventivo, sin deducible ni coaseguro. Cuenta con tres paquetes de rápida emisión, que son fáciles de entender, garantías de pago para los asegurados y una red especifica de médicos y hospitales que les brindan el confort que necesitan.

Interprotección / Coche Seguro

Como parte de la constante búsqueda de ofrecer soluciones inteligentes a precios asequibles, nace este seguro apto para todos los bolsillos, que garantiza el precio más bajo del mercado y se puede contratar de manera rápida, fácil y segura a través de la plataforma digital inter.mx.

En tan solo cinco minutos se obtiene la póliza. Esta se administra desde una aplicación para celular y ofrece: cobertura de responsabilidad civil por hasta 3 millones de pesos base y 2 millones de pesos adicionales; Vida Alert (paramédico en moto); regreso a casa si el estado del conductor o el automóvil no es conveniente; protección en caso de extravío de boleto de estacionamiento, y múltiples beneficios extra, como gestoría en trámites vehiculares, reposición de llave en caso de robo y descuentos en limpieza vehicular.

AXA-Keralty / Planmed

Los planes personalizados de salud integral Planmed permiten que más mexicanos tengan acceso a servicios de salud a través de los centros de atención médica de la alianza entre AXA y Keralty, que se encuentran en la CDMX y la Zona Metropolitana. Actualmente, existen tres planes:

  • Planmed Esencial. Otorga una revisión médica inicial para conocer el estado de salud; consultas de médico general, pediatría y ginecología ilimitadas; orientación médica telefónica, y otros servicios.
  • Planmed Intermedio. Además de los beneficios que ofrece Planmed Esencial, incluye consultas médicas de especialidad ilimitadas; estudios de laboratorio; fisioterapia, inhaloterapia y oxigenoterapia, al presentar la referencia médica correspondiente, y más servicios.
  • Planmed Virtual. A partir de la coyuntura actual, surge este producto diseñado para cuentas colectivas, que ofrece servicios médicos de videoconsulta.

Plan Seguro

Los planes de salud de esta compañía cuidan al usuario desde el primer día, sin necesidad de que esté enfermo o tenga un accidente. Para ello, no solo ofrecen respaldo financiero en caso de necesidad, sino también promueven la salud activa mediante la prevención y el monitoreo, para que el asegurado se mantenga lo más sano posible.

Mapfre Seguros / Mi Futuro Contigo

Este producto ampara a aquellos seres queridos que presentan alguna discapacidad, para que, en caso de fallecimiento del padre o tutor, tengan un pago garantizado y una adecuada gestión de los recursos. Para ello ofrece dos opciones a elegir, Mi Futuro Contigo Ahorro Mixto y Mi Futuro Contigo Vida Entera Pagos Limitados.

En ambas modalidades existe una cobertura básica por fallecimiento y otras adicionales, un fideicomiso y nueve asistencias integrales sin costo: envío de medicamentos a domicilio, atención médica en casa, auxilio médico telefónico (Mediphone), examen clínico preventivo básico, acceso a red médica y precios preferenciales, descuentos en terapia de lenguaje y motricidad, ambulancia de traslado, descuentos en estudios de gabinete y asistencia dental.

ALLIANZ SEGUROS / Allianz Comercio

Esta oferta es ideal para tu negocio; un seguro para imaginar, emprender, avanzar y ayudarte a vender más. Está orientado a un gran tipo de iniciativas empresariales, de tipo comercial, servicios o de oficinas. Es un producto digital muy competitivo que te ofrece condiciones de cobertura económicas y flexibles para proteger y dar seguridad a tu negocio. Tú decides el grado de protección que necesitas para preservar tu patrimonio, desde coberturas básicas e imprescindibles hasta un amplio paquete para cubrir la mayoría de los riesgos a los que está expuesto tu actividad.

Si tienes un micro-pequeño comercio o eres autónomo, este es el seguro que necesitas. Abarca un gran número de actividades comerciales y de servicios:

Autónomos

Personas que realizan su actividad profesional de forma autónoma, personal y directa, sin sujeción a un contrato laboral.

Micro/Pequeña Empresas

Las micro y pequeñas empresas son el motor de nuestra economía y una fuente fundamental de creación de empleos.

Este sector se considera el hábitat natural de los emprendedores, el horizonte del espíritu empresarial y la incubadora de la innovación.

Comercios

Actividad desarrollada en tiendas, oficinas, o establecimientos de compraventa o intercambio de bienes y servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s