Ajustes, Daños e Indemnizaciones

Comité de Gestión de Competencias de Ajustadores de Seguros

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) formalizó la integración del Comité de Gestión de Competencias de Ajustadores de Seguros, organismo que se encarga del desarrollo de estándares de conocimientos, habilidades y destrezas para los ajustadores de daños que estén relacionados con los servicios de atención de siniestros.

Esta consolidación refleja el compromiso de enriquecer la fuerza laboral mediante la diversificación de la oferta de certificación en nuestro país, con la cual se busca una mayor profesionalización de cada vez más sectores.

El Comité está dirigido por el ajustador Eduardo Vargas Sanders, actual presidente de la Asociación Mexicana de Ajustadores de Seguros, quien considera que este es el primer paso para la profesionalización del ajustador de daños y la correcta valoración de su papel en el sector asegurador y afianzador mexicano.

La vicepresidencia está a cargo del presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Alejandro Sobera Biótegui. Debido al alcance de la Amasfac, su nombramiento propiciará que exista un mayor número de agentes capacitados en el área de daños.

En la mesa directiva encontramos como vocales a algunos integrantes del Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Fianzas, la Universidad Europea y el Centro de Evaluación para Intermediarios.

Es importante recordar que el Conocer es una institución regulada por la Secretaría de Educación Pública, que promueve el Sistema Nacional de Competencias para que los empresarios, docentes, estudiantes y servidores públicos de México tengan mayor competitividad en su área. Para ello integra a líderes de los distintos ámbitos empresariales en el desarrollo de estándares de competencia, ya que su experiencia permite diseñar un currículo más completo y adecuado al contexto actual. De aquí que los certificados que emite son garantía de profesionalización y están avalados por la SEP a nivel nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s