Visión Empresarial Y Seguros

Los clientes tendrán necesidades muy especializadas y específicas y debemos estar preparados para ello

En esta ocasión entrevistamos a Daniel Guzmán, Director General de Grupo KC, quien nos compartió su visión respecto a la falta de algunas coberturas, el costo que significa un seguro de gastos médicos mayores, así como su opinión respecto a la recuperación económica en el sector asegurador.

Daniel, me gustaría saber tu opinión de cómo ves el mercado para este 2021 en la parte de gastos médicos mayores.

“Creo que el mercado va a ser más demandante que hoy, el cliente ha valorado más lo que es tener un seguro de gastos médicos, sin embargo, también creo que las compañías de seguros van a ser más selectivas en ofrecer sus productos, creo que puede haber hasta retarificaciones o cosas de este tipo, pero también va a haber renovaciones automáticas, de tal manera que ayuden al cliente que hoy ya está asegurado a mantener su póliza”.

¿Consideras que el mercado asegurador está preparado con algunos productos novedosos, para poder atender nichos de mercado que no se están atendiendo actualmente porque quizás son un poco costosos?

“Existen empresas que sí se han especializado en algunos padecimientos y cirugías, pero creo que hacen falta algunas coberturas o productos (los voy a llamar así) que sean más específicos, que cubran problemas como la diabetes o nada más el tema de hipertensión.

Podríamos pensar en un producto para la diabetes y todo lo que te pueda causar esta enfermedad. Creo que en estos días la tecnología está cada vez más al alcance de la mano y las compañías debemos centrarnos hacia el cliente, enfocándonos más en la personalización ‘ultra’ para cubrir necesidades muy especializadas y específicas que requieren los clientes. Hoy sé que en Europa se están haciendo todo este tipo de estudios y a su vez de productos a través de las Insurtech. Esto ayudará a las compañías de seguros a hacer cosas más específicas y particulares, y a nosotros como agentes, a armar el traje a la medida de cada uno de nuestros asegurados”.

¿Crees que el agente de seguros podría participar en esto, en que la venta sea más directa a través de las Insurtech?

“En pláticas que he tenido con algunos directores de España de las Insurtech, en el modelo de negocios siempre está el agente, precisamente ofreciendo dentro de todo su abanico de coberturas esas otras coberturas que ofrece cada una de las compañías, entonces creo que es importante que las compañías de seguros tomen en cuenta al agente porque es el que tiene el contacto directo con los clientes”.

¿Consideras que esquemas como los que ustedes manejan de descuento por nómina podrían venirles bien a los clientes y así poder tener una cobertura adecuada?

“Sí por supuesto, siempre el pago fraccionado va a ayudar a que el cliente decida tener y contratar su seguro, necesitamos llegar a tener estas coberturas a un costo para que puedan ser vendidas a través del descuento por nómina.

 Tenemos el límite de 30% de descuento sobre el sueldo de un trabajador, y en ese 30% entran sus préstamos, los otros productos que compra, el seguro, etc., entonces siempre se debe de cuidar ese límite, y el producto de gastos médicos mayores actualmente es un producto caro, entonces sí tendrían que ser coberturas muy especializadas que puedan cubrir de primera mano los padecimientos o las enfermedades más comunes”.

Finalmente, me gustaría preguntarte si tú consideras que este año va a tener un crecimiento el ramo de gastos médicos mayores.

“Sí en cuanto empiece a recuperarse la economía del país, efectivamente vemos muchas empresas que cerraron o muchos empleados que les bajaron su sueldo; realmente estamos en una pequeña recesión que a lo mejor no todo mundo ve, pero sí mucha gente está viviendo.

Yo creo que en cuanto esté el tema de las vacunas y empiece a reactivarse la economía como debe ser, la primera necesidad que va a buscar la gente cubrir es un seguro de gastos médicos mayores y creo que la demanda va a subir, por supuesto las ventas y el crecimiento se va a dar, por lo que creo que será una gran oportunidad para el sector asegurador”.   

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