Sector Asegurador

El agente es el antídoto, y el seguro es el ansiolítico contractual

Entrevistamos al argentino Daniel González Girardi, coordinador académico del Centro de Altos Estudios del Seguro de la AAPAS y titular de GGA Riesgos y Seguros. Él nos habló de la mitigación de riesgos y la intermediación. Estas son las 21 ideas que nos compartió:

  1. Por desconocimiento uno toma decisiones que nos llevan al riesgo.
  2. La pandemia exige un gran aprendizaje de comportamientos.
  3. Los rebrotes son el resultado de un hartazgo de los hábitos antinaturales en la vida cotidiana.
  4. A nivel mundial, la advertencia de riesgo nacional muchas veces no surte efecto.
  5. A la sociedad le cuesta adaptarse a lo nuevo, sobre todo cuando se trata de una enfermedad.
  6. Aunque la gente tenga la muerte adelante, se resiste a comprar un seguro porque no está en su ADN el adquirir uno.
  7. La gestión de riesgos no busca una sobreprotección, sino cambiar hábitos.
  8. No se trata de parar la actividad industrial para evitar contagios o fallecimientos, sino de producir e invertir de forma responsable para reducir la cantidad de muertos.
  9. Es difícil para la gente tener conciencia sobre los riesgos porque carece de información.
  10. La mitigación del riesgo abarca un cambio de conducta, que cuesta trabajo sostener, así como la adquisición de un seguro.
  11. El sistema de negación nos permite tomar riesgos para sobrevivir.
  12. El agente no solo promueve e intermedia, sino también asesora.
  13. Ante la pregunta de cómo estar cerca de sus clientes, el agente se acercó a la tecnología y a través de ella estuvo más al pendiente de su cartera.
  14. 2020 constituyó una prueba de fuego para el intermediario, durante la cual este reafirmó su postura e importancia dentro del sector.
  15. El asesor constituye un puente entre el asegurado y la compañía.
  16. El cliente siempre necesitará un agente que resuelva sus dudas antes, durante y después del siniestro.
  17. El asesor es un buen antídoto para las aseguradoras, porque resuelve quejas, dudas y cuestiones administrativas y brinda apoyo emocional a los clientes.
  18. Al transferir riesgos, se transfieren miedos y ansiedades diarias.
  19. No se venden seguros o pólizas, sino ansiolíticos contractuales que brindan la seguridad de que habrá una empresa y una persona que se encargarán del siniestro cuando suceda.
  20. Tendrán éxito los agentes que durante esta pandemia generen emociones positivas en sus clientes, porque no hay ninguna aplicación o tecnología que gestione sentimientos.
  21. Un agente que entienda el corazón del cliente y emplee la tecnología para hacerle la vida fácil, tendrá garantizada la supervivencia en su profesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s