Autos

Informa LoJack que el robo de autos disminuyó un 18% en 2020

De acuerdo con la información reportada por Alejandro de Beraza, gerente de Programas Especiales de LoJack, el robo de autos disminuyó un 18% durante 2020. Él resaltó que la compañía que representa tuvo un histórico cierre de año, ya que lograron recuperar más de 22 mil vehículos que contaban con uno de sus dispositivos y sumar más de 6 mil 950 millones de activos y más de 150 mil suscriptores.

Alejandro indica que la eficiencia de la recuperación se mantiene en un 80% y que un 98% de los vehículos son recuperados con el mismo estado físico que tenían cuando fueron robados. Esto representa un ahorro para las compañías de seguros y los propietarios de las unidades.

De acuerdo con el reporte, los niveles de robo con violencia se mantuvieron y aumentó el número de novatos que se dedican a este crimen, lo que significa un riesgo para los dueños de los vehículos. El porcentaje de unidades robadas mientras están estacionadas es bajo —por ejemplo, en Zapopan, Jalisco, es del 3 al 4%—, así que el reto es el robo con violencia. Los criminales bajan a los dueños del auto a punta de pistola. El riesgo es mayor cuando se trata de ladrones novatos porque se ponen nerviosos.

Las entidades con mayor robo de automóviles son Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Guanajuato e Hidalgo. Este último estado experimentó un aumento en el número de robos. La mayoría de los crímenes ocurre con violencia y tanto por la noche como por la mañana. Los asaltantes normalmente aprovechan los semáforos, cuando ven distraído al conductor. El celular suele ser la distracción número uno. En algunas ciudades, como Guanajuato, Silao y León, el robo se da en la carretera, en puntos cercanos a las zonas urbanas.

Las unidades más robadas corresponden a modelos lanzados de 2016 a 2021. Está creciendo el robo de CR-V, HR-V, City y Civic, entre otros productos de Honda. Kia ha sido una de las marcas más llamativas para los asaltantes, en especial su Río. De Nissan, es popular el Versa y, en Puebla, la NP300 es la favorita, quizá por el huachicoleo, ya que tiene una pequeña caja en la que puede ser transportado el combustible. De Volkswagen, las submarcas más robadas son Vento, porque lo usan en diversas aplicaciones, y Golf.

El dispositivo de LoJack ha permitido recuperar unidades en las 24 horas posteriores al robo. Hoy seis aseguradoras están trabajando con esta tecnología para dar mayor certeza a los clientes en cuanto a la recuperación de su auto e incluso ofrecen un descuento del 50% en el deducible si el auto robado no se logra recuperar a pesar de contar con el dispositivo.

En 2020, LoJack lanzó productos para flotillas de taxis y autos seminuevos. Sus dispositivos hoy se instalan con mayor frecuencia en tractocamiones. Las soluciones que ofrecen han resultado muy atractivas para los clientes.

Teniendo en cuenta las restricciones y las necesidades generadas por la pandemia, la compañía está acudiendo a los domicilios de los clientes para instalar el dispositivo en los autos y desinfectar las unidades.

LoJack, al contar con el respaldo de CalAmp, se posiciona como uno de los proveedores pioneros de soluciones tecnológicas globales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s