Autos

Reparación de vehículos en 2020, un tema complejo para el sector

En esta ocasión entrevistamos a Antonio Pinelo, director de Siniestros Servicio de HDI Seguros, quien nos compartió su opinión respecto al seguro de autos en el 2021.

¿Cuál es el panorama que se vivió en el 2020 con la reparación de autos?

Fue un tema complejo debido a la escases de refacciones provocada tanto por el cierre de plantas armadoras como por el envío y embarque de las mismas; otro factor importante que complicó la situación de las reparaciones de vehículos fue la reducción de personal en los talleres, el cierre temporal de algunos por cuestiones de autoridades locales y el propio contagio del personal que laboraba en los mismos.

¿Consideras que este año aumentarán las reparaciones de autos?

El repunte de la pandemia y una nueva disminución en la movilidad de las personas prevé una nueva reducción en las reparaciones, sin embargo, esperamos que a partir del segundo trimestre se vuelva a tener una recuperación, esto también dependerá de la evolución de la economía, del consumo y de la movilidad, generando ajustes tanto en costos de mano de obra como en el de las refacciones.

¿Habrá inflación en cuanto a las autopartes?

Con toda seguridad la habrá, esta se verá supeditada al panorama que se observe durante el primer trimestre del año.

¿Consideras que los clientes aumentarán coberturas, dejarán las que tienen o incluso podrían dejar de asegurarse?

Definitivamente este tiempo de confinamiento llevó a las personas a cuestionarse realmente las necesidades de protección tanto hacia sus vehículos, como sus pertenencias e incluso hacia su persona.

¿Consideras que las nuevas tecnologías permitirán al cliente tener una mejor experiencia de servicio en el momento del siniestro?

Este proceso vivido durante el 2020 y aun en este inicio del 2021 ha puesto el acelerador al sector en la cuestión de innovación tecnológica y transformación digital.

En HDI, ¿cómo visualizan que se dé el 2021 en el ramo de autos?

Se vislumbra como un año complicado, pero afortunadamente el 2020 nos dio pauta también para el desarrollo tanto de nuevos productos, transformación de nuestro servicio y diversificación de productos y segmentos que nos permitirán nuevamente retomar el crecimiento que durante 10 años habíamos tenido de manera sostenida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s