Gastos Médicos Mayores

Productos específicos contra covid-19. Opciones que ya ofrecen algunas compañías

Hace tiempo preparamos para ti un cuadro comparativo sobre las compañías que amparaban casos de covid-19, puesto que había miles de dudas al respecto, entre las cuales destacaba la incógnita de si esta enfermedad quedaba cubierta por ser una infección respiratoria o si estaba excluida por ser una pandemia. Después de un año del inicio de este problema de salud, las compañías han ajustado sus productos para seguir ayudando a los asegurados a enfrentar los gastos médicos derivados del coronavirus. Así que decidimos presentarte información actualizada de los productos vigentes y renovados que cubren la covid‑19, algunos de ellos se enfocan exclusivamente en esta enfermedad.

Thona Seguros es una de las compañías que diseñó dos productos específicos para contrarrestar las consecuencias de un posible contagio de covid-19 en la población, Tu Lucero Covid-19 y Tu Lucero coVIDA, los cuales cubren desde bebés con 30 días de haber nacido hasta personas adultas de 64 años. Estos seguros se caracterizan por:

  • Ser productos económicos que están al alcance de la mayor parte de la población.
  • Ofrecer las coberturas necesarias para auxiliar a los asegurados en caso de contagio moderado o grave y de necesidad de hospitalización.
  • Incluir asistencias atractivas y útiles ante el contagio.
  • Ser comercializados como póliza individual o de grupo.

Plan Seguro vende una póliza de gastos médicos mayores llamada Esencial Forte, que te protege del coronavirus desde el primer día. La compañía realizó una alianza con Previta para poner a disposición de sus asegurados, con póliza de salud o de gastos médicos mayores, un servicio integral para la detección y el tratamiento de covid, que incluye la realización de pruebas autorizadas (de PCR, anticuerpos y antígeno) en caso de sospecha o síntoma. El producto de esta aseguradora ofrece, entre otros beneficios:

  • Médico asesor disponible las 24 horas del día, durante una quincena, para brindar atención virtual personalizada.
  • Médico a domicilio en caso necesario y con previa cita agendada.
  • Envío a domicilio de medicamentos relacionados con el padecimiento y recetados por el médico.
  • Kit de salud, que incluye oxímetro, baumanómetro y termómetro.
  • Apoyo en la búsqueda de hospitales disponibles y la coordinación de traslados si se requiere hospitalización. El servicio de ambulancia tiene un costo extra.

MAS Servicios es una asistenciadora que cuenta con una membresía específica para enfrentar la covid-19, cuyo objetivo es proteger y ayudar a la población a través de:

  • Asistencia psicológica para el manejo de emociones.
  • Orientación médica telefónica.
  • Coordinación de envío de ambulancia.
  • Indemnización diaria por hospitalización a partir de la tercera noche y hasta por 12 días.
  • Asistencia funeraria.
  • Indemnización por fallecimiento.

Seguros Argos renovó el producto que lanzó el año pasado, que ahora se llama Covid Protect‑4. Con él se puede asegurar personas de entre 18 y 70 años. El costo de la prima va de los 2100 a los 3850 pesos, dependiendo de la edad. Este producto ofrece:

  • Pago inmediato de 50 mil pesos en caso de que el asegurado requiera tratamiento médico hospitalario por covid‑19 durante al menos 48 horas.
  • Respaldo económico de 50 mil pesos si se diagnostica que el asegurado sufre infarto al miocardio, insuficiencia renal crónica, accidente vascular cerebral o cáncer, o si este necesita bypass o trasplante de órganos.
  • Apoyo de mil pesos diarios por hasta 12 días a partir de la tercera noche, en caso de que el asegurado sea hospitalizado para recibir tratamiento médico contra covid‑19.
  • Innumerables asistencias, como orientación telefónica, atención psicológica, médico a domicilio y facilidad de ambulancia.
  • 50 mil pesos para los beneficiarios si el asegurado fallece dentro del plazo de la póliza. Esta cantidad se duplica si la causa de muerte es covid‑19.

Prevem Seguros tiene una póliza que cubre la hospitalización por covid‑19, apta para cualquier persona que tenga entre 6 meses y 65 años de edad. La póliza se adquiere con un pago único de 400 pesos y tiene una vigencia de un año. La cobertura de este producto consiste en mil pesos por cada día de hospitalización en caso de accidente o enfermedad (máximo 10 días) y en caso de covid (hasta 50 días).

GNP Seguros comercializa GNP Empresarial Covid‑19, un seguro de vida para las pequeñas, medianas y grandes empresas, que ofrece protección para empleados y dueños en caso de fallecimiento u hospitalización por covid‑19 u otras enfermedades. Entre los servicios que proporciona se encuentran ambulancia, médico a domicilio, asistencia funeraria, telemedicina y orientación médica, psicológica, nutricional y veterinaria por vía telefónica. Para adquirir este producto, la compañía otorga un 10% de descuento a quien ya tiene un seguro de grupo con ella. La póliza cubre:

  • Indemnización, según la suma contratada, en caso de que el asegurado sea hospitalizado por más de 48 horas debido a covid-19 o sea diagnosticado de cáncer, enfermedad vascular cerebral, esclerosis múltiple, infarto al miocardio, insuficiencia renal crónica o parálisis.
  • Fallecimiento, pues en caso de que el asegurado llegue a faltar a causa de la covid-19 se otorgará una doble indemnización de la suma contratada. Por cualquier otra causa, los beneficiarios designados recibirán solo el monto contratado.
  • Asistencia funeraria a través de distintos servicios relacionados con la muerte del asegurado, como traslado de cuerpo, urna para depósito de cenizas, ataúd, sala de velación hasta por 24 horas, arreglo estético del cuerpo, tanatología y cremación.

Además de GNP Empresarial Covid‑19, la compañía extendió la cobertura del producto Siga Escolar, para cubrir los accidentes que tengan los estudiantes en casa durante el horario escolar, mientras no puedan asistir a clases presenciales debido a la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s