Cuidando Tu Salud, Gastos Médicos Mayores

El tabaquismo aún existe

Qué importante es contar, además de un respaldo financiero para nuestra salud, de un familiar cercano, un amigo o vecino que esté al pendiente de nosotros y que note ciertos cambios cuando lleguen a suceder en nuestras vidas o en nuestro día a día.

Este siniestro fue llevado por la Promotoría PMS de Salvador Llamas y la agente Abril Frías, quienes nos cuentan que su asegurada, a quien llamaremos Pilar, es una señora de actualmente 75 años de edad, sin padecimientos y con un estado de salud estable, sin embargo, hace poco tiempo estuvo hospitalizada y el verdadero reflejo de su salud dio la cara.

Pilar vive en una zona tranquila al sur de la Ciudad de México. El fraccionamiento tiene pocas casas y ella se lleva muy bien en especial con una vecina, a quien es tanta su confianza que le dio un duplicado de sus llaves, por si algo sucedía tuviera con que abrir la puerta de su casa; ella se dio cuenta que Pilar había pasado dos días sin salir y se le hizo raro, por lo que decidió entrar.

Sorpresa se llevó cuando encontró a su gran amiga en su cama muy débil, le costaba mucho trabajo hablar, y su pulso y oxigenación estaban muy bajos; de inmediato llamó a una ambulancia y la llevó al hospital.

Pilar era una mujer muy sana, no obstante, tenía un vicio: fumaba en grandes cantidades. Abril nos cuenta que desde los 25 años Pilar comenzó a fumar y conforme fue pasando el tiempo la cantidad aumentó, hasta fumar al día varias cajetillas de cigarros.

La hija de Pilar vive en el extranjero y cuando se enteró, de inmediato vino a la Ciudad de México para ponerse al tanto del estado de salud de su mamá. El diagnóstico que les dio el médico, después de varios estudios y de que Pilar estuvo internada, fue Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica e Insuficiencia Respiratoria Crónica, por lo que es necesario que tome varios medicamentos de por vida y tenga el apoyo de un oxígeno suplementario las 24 horas del día.

Debido al tabaquismo, Pilar desarrolló EPOC y el tratamiento consta de varias pastillas, además del oxígeno. Un solo medicamento tiene un valor de casi 60,000 pesos y las pastillas son de consumo diario; la caja de este medicamento dura más o menos mes y medio.

Afortunadamente, Abril conocía de un programa en MetLife, el cual es sobre enfermedades y medicamentos recurrentes, este programa hace el abastecimiento directo hasta la puerta de tu casa, entre muchas de las ventajas. Una vez que inscribió a su asegurada al Case Management, en una semana y media ya tenían los medicamentos necesarios para que Pilar pudiera continuar con su tratamiento.

Respecto a la renovación de su póliza, Pilar pagó la cantidad de 144,806 pesos, lo cual no se compara con el costo del medicamento que necesita, puesto que no es ni la cuarta parte.

Aunque hoy en día sus pulmones funcionan solo una mínima parte, y debe de cargar su oxígeno portátil a todos lados, ella está estable; el tabaquismo es una enfermedad que, aunque ya cada vez vemos menos campañas, sigue estando presente y definitivamente cambia la vida de los fumadores deteriorándola cada día más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s