Sector Asegurador

¿En qué te mueves y cómo te aseguras?

Laura Edith Islas Yáñez

Directora general

Entrevistamos a Omar López, CEO de Clupp, primera startup que comercializa un seguro de movilidad en México. Esta empresa inició operaciones en noviembre de 2020, aunque se comenzó a trabajar en el diseño del producto desde 2017. El directivo señala que Clupp se basa en los riesgos que enfrentamos al caminar o circular a bordo de cualquier tipo de vehículo por las calles mexicanas, por lo que cubre, además de robo de celular, tanto los daños que suframos o reciban nuestros vehículos como los que ocasionemos a otros, derivados de un accidente.

Omar comenta que la edad promedio de contratación es de 35 años. Su asegurado con menor edad es un joven de 17, que cubrió por 50 pesos mensuales el triciclo con el que reparte agua. Su cliente con mayor edad es un señor de 77, que aseguró por 300 pesos al mes un auto que no utiliza con frecuencia. Nuestro entrevistado resaltó que este último lo sorprendió porque hizo la compra desde la aplicación, siguió todos los pasos y consiguió un costo menor al cotizar de forma correcta, de acuerdo con el número de kilómetros que conduce.

Al ingresar a la página web www.clupp.mx e iniciar el proceso de cotización, te debes preguntar en qué te mueves y cuál es el valor comercial de tu vehículo principal si cuentas con uno. En el caso de los escúteres, llama la atención que se aseguran por el doble, ya que los usuarios buscan cubrir también las baterías extra que usan.

Al preguntarle acerca de la atención del siniestro, Omar señala que el reporte de este se puede hacer desde la aplicación de Clupp, pero también a través de WhatsApp o llamada telefónica. La atención se recibe de forma remota o mediante personas que van al lugar del siniestro y capturan los datos. Si el accidente es más grave, se envía a un ajustador tradicional. Hasta el momento solo el 2% de su cartera ha tenido algún tipo de siniestro.

Clupp opera bajo la figura de mutualidad y cuenta con el respaldo de la reaseguradora Munich Re. Omar, quien tiene 36 años de edad, se encarga de la venta; su socia de 29 años, de cumplir la promesa al atender el área de siniestros. Ellos se conocieron en una aseguradora y decidieron apostar por la innovación. Actualmente trabajan en desarrollos específicos para agentes y esperan un crecimiento importante de este canal de distribución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s