Sector Asegurador

La única preocupación de los asegurados debería ser la recuperación de su salud

Entrevistamos a tres representantes de Agente Capital: Francisco Ávila, director comercial, Mildred Fernández, coordinadora institucional, y Claudia Jiménez, coordinadora de Marketing. Ellos nos hablaron sobre algunos procedimientos dentro de su promotoría y sobre cómo el trabajo en equipo ayuda a entender y atender mejor a un asegurado durante un siniestro.

Agente Capital realiza un análisis personalizado y profundo para conocer a sus asegurados y ayudarlos tanto a identificar sus preferencias personales y económicas como a adquirir un seguro acorde con las necesidades de protección que tienen ellos mismos y aquellos a quienes desean proteger aun si no están presentes.

Al ocurrir un siniestro, la promotoría cumple su promesa de ofrecer acompañamiento 24/7. El área de Marketing está preparada para brindar atención y servicio a los clientes en el momento que estos lo necesiten. Además, esta empresa adopta a los asegurados como familia y les ofrece no solo la asesoría de los agentes, sino también un programa de lealtad, que le pone cara a cada una de sus pólizas, para hacerlos parte de ella.

Sus políticas de atención se reflejan, por ejemplo, en el caso de una pareja joven que migró de la CDMX a Mérida y, como no tenía ni conocidos ni familia en esa ciudad, decidió contratar una póliza de gastos médicos para tener un apoyo en caso de ser necesario. Por desgracia, a los pocos días de comprar una moto, la pareja tuvo un accidente y ambos resultaron heridos. Ellos se comunicaron con el área de Siniestros de la promotoría, donde los asesoraron para que fueran trasladados al hospital más cercano. Al llegar allí y ser ingresados, Agente Capital les proporcionó un kit de productos de higiene personal y algunos aditamentos para que su estancia en el hospital fuera más llevadera.

El monto total del siniestro, hasta el momento, es de 785 mil pesos por las dos personas, quienes estuvieron hospitalizadas por casi una semana. La póliza afectada tenía dos años de vida, a lo largo de los cuales se había pagado 41 mil 200 pesos en primas. La pareja solo pagó un coaseguro topado de 78 mil 500 pesos, ya que, como se trató de un accidente, no se aplicó el deducible. Una de las ventajas que ofrece Agente Capital es la asesoría para ingresar a un hospital que ofrezca un apoyo con el pago de deducible. En este caso, como la pareja no tuvo que pagar este concepto, el apoyo se trasladó al coaseguro.

Los asegurados han ingresado a cirugía dos veces. Él está por entrar a otra para resolver un problema con su hombro. Las operaciones han sido programadas, por lo que no han representado ningún costo extra. La promotoría comenta que el proceso de recuperación sigue y que los reembolsos se han dado por el pago de la rehabilitación que han necesitado los clientes, puesto que él tuvo varias fracturas en las piernas y ella presenta lesiones en la columna.

El servicio de acompañamiento en este siniestro ha sido más valioso para los asegurados, puesto que ellos no tienen familiares en Mérida. La pareja se ha vuelto muy cercana a Agente Capital. Toda la promotoría está muy al pendiente de su recuperación.

Para esta empresa, la única preocupación de los asegurados debería ser la recuperación de su salud. Por eso trabaja para que ellos no piensen en la parte económica. Nuestros entrevistados aconsejan a los asesores desarrollar una cercanía con los asegurados y trabajar en sus relaciones con las aseguradoras y las asociaciones, como Aspro Gama y Amasfac, que muchas veces consiguen los beneficios que brindan a los clientes para hacer más amena su estadía en el hospital y facilitar tanto su atención como su recuperación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s