Ajustes, Daños e Indemnizaciones

Peticiones de aseguramiento: productos especiales para necesidades poco comunes

¿Sabías que HIR Seguros se ha especializado en ofrecer coberturas inusuales para riesgos muy específicos de accidentes personales y vida? Entrevistamos a León Estrada, director comercial de esta compañía, para que nos hablara de ello.

¿Cómo comenzó HIR el camino hacia la especialización en peticiones de aseguramiento?

Al principio la compañía no se dedicaba a diseñar y comercializar productos para satisfacer las necesidades de un único cliente, pero cierto día un socio comercial manifestó una muy específica problemática de los policías. Desde entonces, hemos evolucionado y mejorado nuestra relación con los reaseguradores, para ofrecer un servicio más especializado y personalizado que cubre las necesidades de aseguramiento particulares, especiales o raras del mercado.

Nosotros damos servicio a los trabajadores que tarde o temprano se jubilarán, pero también atendemos peticiones extraordinarias de aseguramiento, que se enfocan sobre todo en la invalidez. Cuando una cirujana requiere una póliza que la respalde ante la posibilidad de que ya no pueda operar, cuando un músico o una cantante buscan protegerse ante la posible pérdida de la voz y la audición o cuando una policía o un custodio quieren cubrir el riesgo de exponer su integridad física, nosotros somos la opción. Como nos especializamos en los ramos de accidentes personales y de vida, hemos buscado la manera de penetrar más en este mercado. Los usuarios nos retan a ser más creativos y ofrecer otro tipo de coberturas de acuerdo con nuestra línea de especialización.

¿Podrías compartirnos un ejemplo de petición extraordinaria de aseguramiento?

Tuvimos un caso de tres cantantes que querían una póliza que cubriera el riesgo de pérdida de voz. Ellos nos pidieron un seguro de casi 20 millones de dólares. Para esa suma, se estableció una prima de un poco más de 200 mil dólares anuales. Como este tipo de coberturas no se comercializan de manera independiente, aunque sean las principales para los clientes, ellos tuvieron que adquirir el producto básico de vida, así que también quedaron cubiertos en caso de fallecimiento.

También atendimos a una cirujana plástica que deseaba asegurar sus manos ante el riesgo de pérdida orgánica. La póliza cubría, además de la necesidad principal, el accidente.

¿De qué depende la aceptación de la petición?

Sobre todo, de la cobertura y la suma asegurada que busca el cliente. Nosotros y los reaseguradores evaluamos el caso para dar una respuesta. Me parece que todo es asegurable a un precio justo. No debemos olvidar que una empresa busca ser rentable y que los accionistas ven esto como un negocio.

¿Ya han pagado alguna de estas coberturas o aún no?

No, por fortuna no. Hemos atendido los casos normales y estamos pagando sobre todo los siniestros de covid que ocurrieron, pero no fueron reportados (IBNR).

¿Deseas agregar algo?

Estamos diseñando un producto especial para quienes hayan enfermado de coronavirus, que incluye algunas asistencias relacionadas con la rehabilitación pulmonar y el manejo de la culpa. Hemos pensado en esto último porque hay personas que no logran perdonarse el haber contagiado a sus seres queridos, sobre todo si estos por desgracia no consiguieron recuperarse y al final murieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s