Cuidando Tu Salud, Gastos Médicos Mayores, Seguros

Membresías de salud, productos de prevención -Redes médicas de calidad

En entrevista, Eduardo Alejandro Egremy González, gerente de Beneficios Médicos y Comerciales de Salud Interactiva, nos platicó qué estándares tiene la empresa que representa para sumar a médicos de calidad a su red, mundo en el que incursionó desde hace 20 años, primero con Tele Salud y luego con Medical Home, para convertirse en lo que es hoy.

Él explica que el primer paso consiste en investigar los datos demográficos de la localidad objetivo, tomando en cuenta distintos parámetros, como la edad y el género, y buscar la infraestructura de la plaza para abrir una red médica.

unnamedMenciona que es fundamental conocer la demografía, porque, por ejemplo, en lugares con playa, se atiende más los temas gástricos y los relacionados con la diabetes, por el tipo de alimentación, mientras que, en el norte de México, los padecimientos más comunes son las infecciones respiratorias, por los cambios de temperatura. Así que analizar la demografía permite determinar qué tipo de médicos se requieren en cada zona.

A nivel nacional, los padecimientos más frecuentes entre los mexicanos son la diabetes y el cáncer. Con respecto a este último, quienes cuentan con la membresía de salud tienen acceso a tratamientos oncológicos con costos preferentes y a oncólogos de primer nivel que están dispuestos a atender a quienes lamentablemente padecen esta enfermedad.

Luego de aplicar el filtro de los parámetros demográficos, buscan a los médicos, a quienes solicitan el título y la cédula profesional, el título y la cédula de especialidad, y la certificación por parte del consejo de la especialidad que desempeñan. Además, verifican que quienes cumplen con esta documentación también cuenten con un consultorio para atender a los pacientes, así como con los permisos correspondientes ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y estén apegados a las normas de salud.

Hoy, su red cuenta con 5 mil médicos en todo el país. Cabe mencionar que, si en una localidad, por ejemplo, no hay un cardiólogo o algún otro especialista, pero hay un médico internista, este puede brindar las primeras atenciones y luego canalizar al paciente con un médico de la población más cercana.

Diariamente hay fluctuación médica, pues hay quienes deciden ya no continuar en la red y quienes buscan sumarse. Un equipo trabaja en la evaluación de los segundos. Sin embargo, cuentan con médicos los 365 días del año, las 24 horas del día.

Aquellos que adquieren la membresía de salud cuentan con asesoría médica de médicos generales, así como con asistencia nutricional y emocional. Además, hoy los beneficios van de la mano con la tecnología, por lo que pueden contar con asesoría médica a través de video.

La tarjeta VRIM de Salud Interactiva cuenta con las certificaciones ISO 900 e ISO/IEC 27001-2013, con las que buscan garantizar la mejora continua y la innovación.

Captura de Pantalla 2020-04-24 a la(s) 12.18.24 p.m.Este producto permite obtener descuentos tanto en medicamentos, a través de Farma Leal, como en estudios de gabinete. Esto, en conjunto, busca mejorar la salud de los pacientes. Además, incluye un traslado de ambulancia gratuito por año, si se cumple el protocolo de urgencia, y un costo preferencial de 1500 pesos por servicio, en caso de que no se trate de una urgencia.

Los usuarios de la membresía pueden llamar para pedir una consulta con algún médico; el call center coordina los servicios y los horarios en ese momento, y luego da seguimiento a la atención recibida por los clientes.

Eduardo nos mostró la aplicación que desarrollaron para dar un mejor servicio. Esta utiliza la tecnología de geolocalización; vincula el número telefónico y el WhatsApp; permite la búsqueda por especialidad, e incorpora TD Consentido, que es una serie de descuentos.

Por su parte, el producto VRIM Elite cuenta con más de 1 millón de pesos en coberturas de seguros; cubre 11 procedimientos quirúrgicos, por un monto reembolsable de hasta 50 mil pesos; brinda asesoría médica telefónica 24/7 y asesoría en urgencias, y contempla el envío de ambulancia. Entre los seguros que otorga se encuentran el dental anual hasta por 10 mil pesos, el de accidentes personales y el de vida por 200 mil pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s